jueves, 25 de febrero de 2016

Días de Películas

 
Grupo Salvaje
Era ayer sin ir más lejos que la política española daba un nuevo espectáculo, que ni montado por los mejores realizadores de cine hubiera quedado tan majo. Y mira tu que digo realizadores de cine, es decir que no estoy pensando ni en Almodovar ni en Segura. Estoy pensando un Segio Leone en fin algo a lo grande...
Porque; el paseo cabalgata, de los chicos de Errejón camino de la sala donde iban a anunciar la ruptura con el PSOE de Pedro tenía algo de Grupo Salvaje o de OK Corral.

La posterior aparición de Pablo Iglesias en la 5 explicando el tema no tuvo un grano de desperdicio, este chico, al que el apellido aproxima mas a Julio que a Winston Church dió todo un recital de manual de teoría política, y sobre todo de egolatría.

Decía que este activista de izquierda; que como activista, tiene un discurso tan sólido como el de un guerrillero de cristo rey, y como ideólogo no pasa de PNN. Nos pretendía convencer de saber por y para que lo habían votado cinco millones de españoles. Pero Pablo a donde vas, a vosotros os votó el cabreo popular, es un voto visceral y anti bipartidismo, nada más. Las urnas solo han reflejado eso, y si les preguntas a muchos votantes de podemos, te confesarán, que su voto era pura pataleta. Que nadie en su sano juicio cree ni en su discurso, ni menos en la praxis de sus ideas. No pretenda ahora justificar el mandato de sus votantes, porque sus votantes lo que quieren es abofetear al sistema. Ahora bien de eso, a que usted nos construya un paraíso a la venezolana, hay sus distancias. De sus votos a que usted se sienta autorizado a no tratar con, porque piensa como, fueron sus palabras textuales es jugar a los triles, el mandato democrático es para que usted negocie, para que ponga compensación a la deriva política, pero nunca fíjese nunca para que se niegue a tratar con gente con el argumento de que piensan como... y mucho menos para que en un juego de trilero, pretenda usted sustituir el cabreo del pueblo por la justificación de su ideología. Sus votos le han sido dados para que se dedique a ser la mosca cojonera del sistema, de allí a pretender un asalto al poder, y un cambio personalizado de las instituciones, media un abismo.
Ténganlo ustedes en cuenta, el voto en democracia le da derecho a negociar nunca a la dictadura. Porque para dictadura, ya tenemos la de la banca las constructoras que acceden al poder por la de soborno y la corruptela.

No hay comentarios: