jueves, 28 de febrero de 2013

Álbondigas de caballo en la Sagrada Familia

Ya se sabe, las albóndigas de Ikea no están hechas con los clientes que no encuentran la salida. Son caballos de monta que entran en la cadena alimentaria de manera ilegal, habrá que revisar los picaderos.
Tita Cervera usó Método 3 para espiar a su nuera, aunque alguien pagó a método para que la espiara a ella. Nueva versión de el que la hace la paga.
Floren Santos nos cuelga un video de la Sagrada Familia. Me acerco a leerlo en la distancia es decir procurando quitar las obviedades.
Gaudí era un monstruo y su obra una monstruosidad. El modernismo es algo zafio recargado y carente de sentido. Por otra parte el templo se le dice expiatorio. Es decir que se hace para purificar o borrar una culpa. ¿Qué culpa? vaya usted a saber. Con lo convulso que fue el siglo XIX. Lo mismo se pretende expiar la quema de conventos que las ejecuciones de anarquistas en juicios de cartón. Las bombas de la procesión de Corpus y del Liceo. Que los tics esclavistas de una sociedad burguesa. En cualquier caso el barroquismo de Gaudí dificulta el entendimiento. El mensaje es garrulo de poco gusto y peor comprensión.
Vale que Dios lo entiende todo y verá sus líneas con la simplicidad de un templo griego.
La política también anda de modernismo, hecha un barroquismo de mal gusto recargado en leyes y formas para tapar sus basuras...
PSOE PSC se pudre, era natural son muchas las ubres que han perdido, y los cesantes deben aparecer por las sedes exigiendo... habrá que hacer algo. Si tendrán que hacer una refundición eso ya se les vengo diciendo yo desde antes de la agonía de ZP. Las últimas extravagancias progresistas no son de recibo. La izquierda al estilo PS histórico ya tienen poco sentido. No se puede pretender gobernar desde la izquierda con postulados decimonónicos.
Eso debía ser causa suficiente para que el PP comprendiese aquello de cuando la barba de tu vecino veas pealar... porque tampoco se pude gobernar desde los postulados del señorito.
Si tienen dudas que vean el panorama social italiano.
Tampoco se puede, tener un regionalismo feudal. Bueno se puede pero se paga muy caro.
A ver si sale alguien con luces y nos monta una democracia expiatoria, pero que no se lo encarguen a un Gaudí de la legislatura. La democracia es griega y como tal exige un templo griego líneas rectas, las justas. La carga repartida verticalmente, nada de lirismos fiscales y arbotantes que terminan por disolver el espíritu de la leyes.
Me voy a despertar a Juan Español. Que hoy tiene que hacer de pepito grillo de otro títere "conseller". Cosas del paro.

No hay comentarios: