Querido Darío:
Hace ya once meses que llegué a Colonia. Tenías razón la cámara
de comercio alemana en España me dio muchas direcciones de empresas de allí
interesadas en tener agentes en España.
Contesté a una solicitud de un grupo editorial de revistas profesionales que deseaba
repartir publicidad altamente personalizada. Su teoría es que un producto se
vende a tres niveles.
Hay que venderlo al que lo paga con su argumento
al que lo prescribe con su frase apropiada
y evidentemente al que lo va a usar.
Vine aquí para hacer un curso de un mes. Luego me dijeron si
podía quedarme más tiempo. Porque yo les había dicho que tenía una ocupación
como autónomo en España.
No sabían que mi trabajo era repartir curriculas míos y de
mis amigos.
Total la cosa se lió y ahora tengo un trabajo aquí. El idioma
no es problema me entiendo con ellos en inglés. y tengo una buena colaboradora
forofa de Mallorca que habla inglés y un español decente.
Tanto que me he traído a Clara mi mujer, ella va a intentar entrar
de lectora de español en una academia para directivos. Cada día son más los alemanes
que salen de aquí para ocupar puestos directivos en Hispano América. Les gusta salir preparados.
Bueno te decía que el primer ejercicio consistió en vender
una silla. en realidad es algo parecido a un asiento de barra de bar. La usan
los trabajadores que pasan su jornada delante de una prensa de estampación. Trabajando
claro no vayas a creer ahora que era una silla para los miembros del comité de
empresa. Nooooooo
Así que me puse a buscar argumentos a tres niveles. A los
empresarios se les vendía la idea de el trabajador que la usaba producía más. Por lo que se amortizaba muy
pronto.
Luego me tocó pensar la campaña para los ingenieros. A esos
se les argumentaba la solidez lo fácil de mantener y lo bien que la aceptaban los trabajadores.
A estos últimos les hice un argumentario diciendo lo bien
pensada lo anatómicamente funcional y la defensa que suponía para las
enfermedades profesionales.
Preparé los folletos con imágenes le explique a la
secretaria la idea y redactó los textos
Elegimos una zona industrial y buscamos como llegar al
publico meta cada día a un segmento y con su argumentación apropiada.
Un exitazo, se vendieron sillas por un tubo. En fin eso
consolidó mi trabajo y aquí me tienes vendiendo de todo a la poderosa industria del País.
Pero tengo un gran problema. Ahora quieren que dirija desde
aquí una campaña en España
Como les
explico que el empresario español le importa un carajo el equipamiento,
que solo compra si le dicen que ell fabricante es pariente del
alcalde...
Que mantenimiento solo compra aquellas cosas que les dan comisión bajo mano.
Que le trabajador no decide que lo sustituye el comité de empresa o el sindicato...
En fin que estoy hecho un lio...
Eloy.
Que mantenimiento solo compra aquellas cosas que les dan comisión bajo mano.
Que le trabajador no decide que lo sustituye el comité de empresa o el sindicato...
En fin que estoy hecho un lio...
Eloy.
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