jueves, 28 de febrero de 2013

carta de Eloy

Querido Darío:
Hace ya once meses que llegué a Colonia. Tenías razón la cámara de comercio alemana en España me dio muchas direcciones de empresas de allí interesadas en tener agentes en España.
Contesté a una solicitud de un grupo editorial de revistas profesionales  que deseaba repartir publicidad altamente personalizada. Su teoría es que un producto se vende a tres niveles.
Hay que venderlo al que lo paga con su argumento
al que lo prescribe con su frase apropiada
y evidentemente al que lo va a usar.
Vine aquí para hacer un curso de un mes. Luego me dijeron si podía quedarme más tiempo. Porque yo les había dicho que tenía una ocupación como autónomo en España.
No sabían que mi trabajo era repartir curriculas míos y de mis amigos.
Total la cosa se lió y ahora tengo un trabajo aquí. El idioma no es problema me entiendo con ellos en inglés. y tengo una buena colaboradora forofa de Mallorca que habla inglés y un español decente.
Tanto que me he traído a Clara mi mujer, ella va a intentar entrar de lectora de español en una academia para directivos. Cada día son más los alemanes que salen de aquí para ocupar puestos directivos en Hispano América.  Les gusta salir preparados.
Bueno te decía que el primer ejercicio consistió en vender una silla. en realidad es algo parecido a un asiento de barra de bar. La usan los trabajadores que pasan su jornada delante de una prensa de estampación. Trabajando claro no vayas a creer ahora que era una silla para los miembros del comité de empresa. Nooooooo
Así que me puse a buscar argumentos a tres niveles. A los empresarios se les vendía la idea de el trabajador que la usaba  producía más. Por lo que se amortizaba muy pronto.
Luego me tocó pensar la campaña para los ingenieros. A esos se les argumentaba la solidez lo fácil de mantener y lo bien que la aceptaban  los trabajadores.
A estos últimos les hice un argumentario diciendo lo bien pensada lo anatómicamente funcional y la defensa que suponía para las enfermedades profesionales.
Preparé los folletos con imágenes le explique a la secretaria la idea y redactó los textos  
Elegimos una zona industrial y buscamos como llegar al publico meta cada día a un segmento y con su argumentación apropiada.
Un exitazo, se vendieron sillas por un tubo. En fin eso consolidó mi trabajo y aquí me tienes vendiendo de todo  a la poderosa industria del País.
Pero tengo un gran problema. Ahora quieren que dirija desde aquí una campaña en España
Como les explico que el empresario español le importa un carajo el equipamiento, que solo compra si le dicen que ell fabricante es pariente del alcalde...
Que mantenimiento solo compra aquellas cosas que les dan comisión bajo mano.
Que le trabajador no decide que lo sustituye el comité de empresa o el sindicato...
En fin que estoy hecho un lio...
Eloy.

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