martes, 3 de junio de 2014

Felipe será rey.




Felipe será Rey en 4 a 6 semanas. Espero que el temporal de tonterías amaine. Ayer fue un día de alta densidad tontuna. Por ejemplo en una cadena de Tv y en su noticiario se habló de la coronación. Ceremonia que no existe en España pues el "prince" se exalta o se nombra pero no hay corona.
Anda que iba a presumir yo entre los guiris de Canarias con una imagen de sus mahestades Felipe VI y Leticia I coronados y con una gran capa de armiño. Pero no eso de la coronación es cosa de los ingleses, y como es una ceremonia que cuesta su pasta porque hay que hacerle al rey la corona a medida del torrao, allí tenéis al buen Charles con edad de jubilarse y esperando la corona.
En fin que somos un pueblo que no solo desconoce sino que desprecia los procedimientos del poder. Aunque eso si a la hora de chillar los primeros. Y es que el español, (como el catalán) se caricaturiza en ese aficiona de futbol o toros que sabe más que los toreros y los futbolistas juntos.
Yo que se de toros más que los futbolistas espero que salgamos del la situación con una larga cambiada, y que el nuevo mister, organice sepa organizar el equipo a la española es decir a lo guerrillero donde todos son generales y sargentos al mismo tiempo.  Pero ya se ve que en las últimas elecciones europeas  se impone el juego por las alas extremos izquierdo y derecho respectivamente.
Esto condiciona la conducta del público, que está predispuesto, a pitar a los astados en el arrastre. Pues eso como dicen los taurinos al dar la alternativa al Felipe de la Zarzuela el padrino le dirá: Que Dios reparta suerte, o suerte y al toro que es una  mona.
Pero no nos ilusionemos el ganao que le toca al nuevo rey es malo y resabiao. Mas amigo de entrar al sobre y a la corruptela que acudir a la capa con limpieza.
Publicar un comentario