domingo, 7 de diciembre de 2014

Constitución y banderitas.


Sigo con Pla su neurosis y su alcoholismo quedan patentes.

Se siente viejo, ya lo he comentado, cuando no llega a los sesenta, es un cuaderno para escritor o/y un diario, pero aun aquí es discreto habla poco de amores y mucho del alcoholismo.

Alberto Sierra me recomienda que lea... Nocturno de Primavera.



Gloria Habla de Madrid 1921, precisamente es un libro que escribe en el periodo de este cuaderno 1956. Habla de ese libro, de su parto.


Dice Gloria que siente no conocer a los políticos de los que trata.



Pla es grande, me ayuda a amar mucho más la catalanidad y a separarme del catalanismo ese carnaval de mangantes e ineptos, en el fondo el movimiento catalanista esta cimentado en la envidia y la ambición.
Ellos son ambiciosos sin esfuerzo, es decir envidiosos creen que a lo demás las cosas se les dan de balde.

Algo que no es cierto. El otro día cambié unas palabras con un tuitero en tuit de Pedro J. El gilipuertas de turno decía que se le terminaría a España la teta catalana.
Tuve que preguntarle si tenía idea quien había durante siglos llenado esa teta. Naturalmente España la que aprisionaron con aranceles para que comprase español (catalán)



Ha historia de Cataluña que se cuenta es una patraña inventada en el siglo XIX. Pero esto no es delito, ni siquiera pecado venial, todos los pueblos se han inventado pasados grandiosos, los hombres somos así.
No es mas falso que llamar conquistadores españoles a la horda de facinerosos que envió a América la Corona.



Porque hasta el XIX hubo pocas naciones; lo que había eran coronas que reinaban en distintos territorios

Cataluña, su burguesía supo defender bien sus intereses. Pero lo hizo por el sistema del coto, quiero decir reservando un espacio mercantil para ellos.

Gran miopía, pero no ajena a la del resto del país, el primer error constitucional español puede estar (tal vez en las Cortes de Cádiz) esta avanzada “democrática y de derechos del hombre” pretendió dejar a los criollos como ciudadanos de segunda.

Parece que de allí arranca la pérdida del imperio. No tendré la desfachatez de llamarlo imperio español, nunca lo fue, entonces era el imperio de los borbones.


Volviendo a Cataluña, educó una saga de empresarios acostumbrados a vivir como barones, como duques de un imperio irreal.

Prueba de ello es, que cuando los últimos aranceles que lo protegen se han de desmontar ante la CEE, la industria la del textil se colapsa. 
Desde entonces la empenta está en otros sitios, Valencia (Mercadona) Galicia (Indtex) Mientras colapsan los viejos modelos Cataluña, Mondragón.

El juego mental del independentista, es hacer pensar que todo seguiría igual, lo que no es cierto.
En primer lugar se produciría menor PIB lo que representa mas dificultades crediticias y un país mas pequeño.
A pesar de los recortes, los hospitales catalanes de la SS siguen brindando atenciones que no podrían mantener para la población del país catalán, es simple, solo se trata de un planteamiento de dimensiones.
Mantener un servicio estatal con un euro por habitante, no es lo mismo si se hace con una población como la de USA o la UE, que si se hace con la población de Mónaco.



Ayer era el día de la constitución había mesas y banderas las mesas eran del catalanismo las banderas de los catalán-españoles.

Yo lo hice bien, lo estoy haciendo bien. Salgo a la calle con mi txapela a la cabeza. Ayer me preguntaron si era vasco. Yo ni niego ni afirmo, pero tiene sus ventajas ni catalanistas ni nacionales te dicen nada...

Así me evito el discutir. No vale la pena, ambos son caducos...


Publicar un comentario