lunes, 12 de julio de 2010

Solo 65.000 manifestantes junto a Montilla.

Alguien sabe quien son estos  especialistas en medir aglomeraciones.

Según sus datos el 1.100.000 que secundaron a Montilla y sus palmeros solo fueron en realidad unos 65.000 personas


(Lo que da el pluriempleo, en la administración catalana seguro fueron 1.100.000 salarios de 65.000 personas)


También los manifestantes anti-aborto eran algunos menos.

Se admiten apuestas.

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Darío

El Estatut con Lupa II

Los apartados 2, letras a), b), c), d) y e), y 3 del art. 98; 2. Son una clara injerencia de la política y ele ejecutivo catalán en la elección de jueces. Aparentemente empeora la actual relación poder justicia que atenta contra la separación de poderes que debe haber en un estado de derecho moderno.

Y por parecida razón por perpetuar ese estado de cosas no un catalán, sensato no debería aceptar esa redacción.

Los artículos 100 101 111 siguen hablando de compartir con el estado. Lo que prueba que no es un estatut que venga a solventar deficiencias solo quiere un reparto de poderes entre Barcelona y Madrid.

Yo soy de la teoría que además de los tres poderes de Montesquieu debiera a día de hoy existir otro control del pode económico Banco de España B.C.E. Que controle y supervise la actividad financiera. Sobre todo en aquellas instituciones como las Cajas que por no funcionar como sociedades anónimas tienen consejeros de origen político. Y que han sido en la mayoría de los casos los artífices del endeudamiento de comunidades y empresas públicas de las autonomías.

El TC tampoco acepta

El inciso "los principios, reglas y estándares mínimos fijados en" del apartado 2 del art. 126; Corresponde a la Generalitat la competencia compartida sobre la estructura, la organización y el funcionamiento de las entidades de crédito que no sean cajas de ahorro, de las cooperativas de crédito y de las entidades gestoras de planes y fondos de pensiones y de las entidades físicas y jurídicas que actúan en el mercado asegurador a las que no hace referencia el apartado 1, de acuerdo con los principios, reglas y estándares mínimos fijados en las bases estatales.

No tiene otro sentido, que el poner representación de la Generalitat en los mecanismos de control financiero pero no hay mejora de funcionamiento ni avance democrático

El inciso "siempre y cuando lleven a cabo un esfuerzo fiscal también similar" del apartado 3 del art. 206; Los recursos financieros de que disponga la Generalitat podrán ajustarse para que el sistema estatal de financiación disponga de recursos suficientes para garantizar la nivelación y solidaridad a las demás Comunidades Autónomas, con el fin de que los servicios de educación, sanidad y otros servicios sociales esenciales del Estado del bienestar prestados por los diferentes gobiernos autonómicos puedan alcanzar niveles similares en el conjunto del Estado, siempre y cuando lleven a cabo un esfuerzo fiscal también similar.

Parece que la vieja cantinela de que Cataluña paga mas y financia el estado del bienestar en toda España no es del agrado del TC. Aquí Tirios y Troyanos obvian que la mayor parte de PIB catalán esta obtenido por operaciones con “España” es justo que la progresividad de los impuestos graven mas donde más se produce. Pero si de estado del bienestar hablamos debe querer decir que un trabajador asalariado del campo, temporero y precario debe cotizar tanto como un trabajador industrial en teoría estable y mejor retribuido.

Es curioso, que siendo el señor Montilla inmigrante a Cataluña en busca de mejor vida les pida a sus paisanos esa igualdad de esfuerzo.

En resumen, el Estatut es una sarta de disparates que no suponen mejora en las atribuciones del pueblo catalán. Solo pretende mayor presencia de los órganos de gobierno propios que se podría resumir así Cataluña para los políticos catalanes y se esta vendiendo así Cataluña separatista para los catalanes.

Por ello, por la mentira que supone, porque quienes esto proponen no han sido capaces de solventar la crisis como tampoco lo ha sido el gobierno central. Es por lo que creo debemos decir.


Estatut Si Pero ni este ni así.


Darío

La Sentencia del Estatut con Lupa.

Dejaré por un momento los temas del “camino”. Es fascinante como se superponen creencias contrapuestas. La percepción de la realidad es siempre algo en que interviene la fe, o la interesada orientación del poder, sea este de la clase que sea.

Lo cierto es que no ha variado mucho la condición humana, los símbolos se viven y se manipulan desde los medios de comunicación. Estos medios un día fueron las imagenes y las iglesias. Hoy es la prensa y la Tv.

Los descerebrados del PSOE quieren demostrar que el fallo del TC es una derrota del PP.

Flaco favor a la democracia, el TC debe fallar en contra de situaciones abusivas al derecho constitucional. La constitución es algo que un día el pueblo español se dio libremente en las urnas. Dicho sea de paso, con mas participación que el referéndum estatutario. Es difícil entender que un estatuto que es según el diccionario es:

1. m. Establecimiento, regla que tiene fuerza de ley para el gobierno de un cuerpo.

2. m. Ordenamiento eficaz para obligar; p. ej., un contrato, una disposición testamentaria, etc.

3. m. Ley especial básica para el régimen autónomo de una región, dictada por el Estado de que forma parte.

4. m. Der. Régimen jurídico al cual están sometidas las personas o las cosas, en relación con la nacionalidad o el territorio.

Y Constitución se define como:

1. f. Acción y efecto de constituir.

2. f. Esencia y calidades de una cosa que la constituyen como es y la diferencian de las demás.

3. f. Forma o sistema de gobierno que tiene cada Estado.

4. f. Cada una de las ordenanzas o estatutos con que se gobernaba una corporación.

5. f. Estado actual y circunstancias de una determinada colectividad.

6. f. Biol. Naturaleza y relación de los sistemas y aparatos orgánicos, cuyas funciones determinan el grado de fuerzas y vitalidad de cada individuo.

7. f. Der. Ley fundamental de un Estado que define el régimen básico de los derechos y libertades de los ciudadanos y los poderes e instituciones de la organización política.

8. f. Der. En el derecho romano, ley que establecía el príncipe.

La primera discrepancia en cuanto a razón es obvia en el concepto del gobierno catalán el Estatut modifica la esencia es algo así, como que por determinado precepto las vacas vuelen. No hombre no, las vacas por constitución no vuelan.

El segundo y de acuerdo con la definición del DRAE es algo que da a una región el estado del que forma parte. Así lisa y llanamente el gobierno catalán no tiene competencias para hacer un estatut.

Si no gusta o no vale la ley que se les otorga, lo que procede es cambiar la constitución de frente y sin ambages. En ningún sitio se dice que La constitución sea eterna o inamovible.

Ahora veamos que no es de recibo para el TC

Apartado 1 del art. 6:

"La lengua propia de Cataluña es el catalán. Como tal, el catalán es la lengua de uso normal y preferente de las Administraciones públicas. Pues no un sistema que es bilingüe no puede ser preferente una lengua. Si se es ambidextro, se es con todas las consecuencias no se puede ser ambidextro con preferencia de derecha o de izquierda.

El apartado 4 del art. 76: Los dictámenes del Consejo de Garantías Estatutarias tienen carácter vinculante con relación a los proyectos de ley y las proposiciones de ley del Parlamento que desarrollen o afecten a derechos reconocidos por el presente Estatuto.

Pues no, no señor, un órgano no puede tener competencias de este tipo, ni estar creado para eso. Porque significa un carácter inamovible que ha de prevaler sobre el legislativo que ha de ser sin lugar a dudas expresión de la soberanía popular.

El inciso "con carácter exclusivo" del apartado 1 del artículo 78: El Síndic de Greuges tiene la función de proteger y defender los derechos y las libertades reconocidos por la Constitución y el presente Estatuto. A tal fin supervisa, con carácter exclusivo, la actividad de la Administración de la Generalitat,.../

Pues no tampoco es eso que un señor nombrado por la mayoría parlamentaria sea el único y exclusivo supervisor. Debe ser al contrario, que cualquier ciudadano a titulo personal partido o asociación puede y debe supervisar la acción del gobierno etc. etc.

Esto si es democracia, lo que se pretende aquí es una .cómoda para el gobierno- adjudicación de funciones. No la policía la justicia y los ciudadanos deben tener ese derecho y reponsabilidad.

El artículo 97; El Consejo de Justicia de Cataluña es el órgano de gobierno del poder judicial en Cataluña. Actúa como órgano desconcentrado del Consejo General del Poder Judicial, sin perjuicio de las competencias de este último, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Pues como que no, que en tanto no se devuelva la justicia al que la trabaja y el organo gestor de los jueces sea nobrado por ellos de manera independiente solo tendremos jueces con tendencias progresistas conservadores. Vamos a ver y no le levanten la camisa al pueblo. El Juez ha de ser el fiel de la balanza (símbolo por otra parte de La Justicia)

Como se puede pretender balanzas con el fiel torcido a derecha o izquierda. Eso no son balanzas son...

Fuente sentencia del TC.  Continuará...

Darío

domingo, 11 de julio de 2010

El Cristo Raro II

Aunque la cábala tal vez sea mas antigua. Las primeras compilaciones que tenemos son españolas Abraham Abulafia fue un cabalista español, nacido en Zaragoza (1240-1291) otro contemporáneo fue Moisés de León (Sem Tob) a este segundo se le atribuye el Zohar aunque parece mas probable que sea obra de Simeón Bar Yochai un rabino del siglo II de nuestra era.

En el Zohar hay un párrafo curioso en que dice que el hombre expulsó a Dios del paraíso, en oposición a lo que leemos en el Génesis.

Pero bueno son temas colaterales yo solo pretendo demostrar como el camino es una corriente de teologías y en consecuencia de mitos.

Probablemente pasaríamos varias vidas para ordenar y estudiar los anacronismos que en el se producen.

No obstante lo complejo del tema, hay quien pasando una escobilla por las cenizas de la historia dice ser, esto y lo otro hermano de caballero templario en fin el camino es el sitio idóneo para que la gente se confeccione una muleta ideológica para justificar su personalidad. Una prótesis de fe, para recorrer la vida síntesis de muchas creencias. Yo no voy a evaluar si el gesto es positivo o no. Me limito a señalarlas.

Algunas de estas creencias están patrocinadas desde el poder, desde algún poder y al final entran en la historia como verdades. Por ejemplo hay descripciones de la batalla de Alcoraz con la que las tropas aragonesas toman Huesca al Islam, en que se describe la aparición junto a las huestes cristianas de un caballero de blanco que resultó ser San Jorge y que con su protección decantó la victoria del lado cristiano. Pues bien este apoyo celestial se describe en viejas crónicas como san jorge y tal vez otro caballero sentado en la grupa de su caballo. Es decir dos en un caballo lo que es sin lugar a dudas un símbolo de la cábala y un sello empleado por la Orden del Temple. La historia es tan antigua que casi podría ser del reinado de Alfonso el Batallador Hijo de Sancho Ramírez, hermano de Pedro I y sucesor en el trono de Aragón de su padre y hermano. Rey que dejó en su testamento la corona a las ordenes militares en especial al Temple.

Pero volviendo al cristo los cabalistas lo ven crucificado sobre una IOD del alfabeto hebreo que se corresponde con el noveno sefirot el fundamento, la inteligencia pura.

Tal vez solo tal vez al neófito que se le enseña esta imagen de cristo se le abre la puerta de cierto conocimiento pero si esto es cierto en algún sitio del camino debiera haber una indicación de los otros nueve sefirots o senderos...

Y es que un camino como el de santiago debe tener muchos muchos rincones ocultos.

Darío

El Cristo Raro (También puede ofender tu sensibilidad)

En una iglesia en Puente la Reina en que parece ser hubo un hospital de la Orden del Temple, hay un cristo crucificado sobre una Y griega.

Pocos de los que de ella hablan dicen que Puente la Reina se llamó antes Murugarren o Villa Vétula. Siendo Rey de Navarra y Aragón Alfonso I el Batallador, amuralló Estella también llamada Lizarra, y dio a Murugarren carta puebla como la de Estella. Lo que significó su crecimiento y sus murallas. Lo que pocos dicen son las aficiones templarias de este rey. Tendré que hablar de ellas. Hijo de Sancho Ramírez, rey de Aragón que recuperó para su rama la corona de Navarra, y segundón en la linea sucesoria no tenía como destino la corona.

Fue educado en el Monasterio de San Pedro de Siresa en el Valle de Hecho. Hablando de ocultistas, se suelen hinchar a dar medidas y proporciones de los templos con sentido cabalístico.

Pero todos soslayan que en todo monasterio, con abad o en toda sede obispal existe visible aun hoy en día una proporción entre alguna ventana en los casos mas llamativos rosetón en los cuales la luz que penetra por ellos deja un recorrido por el suelo , que es un autentico calendario. Pues bien el hacedor de Siresa se entretuvo en dotar al monasterio de 365 esquinas, ni una mas ni una menos. Algo hace suponer que en combinación con un rayo de luz era un calendario perfecto.

Deducimos, que ya en el monasterio visigótico (baja edad media) y emplazado en una vía romana que también forma parte del camino existió un foco cultural y científico de primera magnitud y por ello el hijo del rey allí educado sería conocedor de muchos “secretos” de la ciencia de la época.

Pero dejemos por ahora el “Reyno d'Aragón” y vamos a ver el cristo. Según que pseudo ocultistas consultamos evitan citar abiertamente que la cruz es un árbol y prefieren ver una y griega o una letra del álef-bet o alfabeto hebreo, y por esa razón cabalístico.

La realidad es que la historia romana también recoge crucifixiones sobre árboles, por tanto nada que objetar. De hecho la cruz era una tortura en que el reo llevaba a hombros al sitio de ejecución el patibulum según algunos autores era la tranca o viga de madera que se usaba para atrancar las puertas.

El delirio ocultista lleva a identificar la cruz con el árbol. Este con el de la sabiduría el del Edén y algo curioso como el camino esta impregnado de leyendas nórdicas que seguramente los peregrinos esparcieron a su paso. Por ejemplo Wotan (Odin) permanece crucificado por nueve noches en el Árbol del Espanto.

El dios germano pasa la prueba chamánica, traspasa los límites de la muerte, llega hasta el otro mundo. Consigue recuperar las runas, el poder perdido. Desde entonces, es Señor de los Dos Mundos.

Esta muerte iniciática lleva al otro mundo el del saber. Tal vez identificado con el Antikton griego. La anti-tierra.

De la cabala que sus primeras manifestaciones escritas son de origen español hablaré otro día.

Pero lo evidente es que el camino es síntesis y amalgama de culturas y creencias ¿Paralelas?

Darío