Fosar
Fosar
Ultima llaga de la tierra herida
labrada con cañón y con metralla
sembrada de las cruces del recuerdo.
Tierra herida de fosas, ensangrentada
hoy eres callado cementerio
ayer ruidoso campo de batalla.
El silbo del viento entre tus cruces
sustituye al silbo de las balas.
Aloja ahora los cuerpos de tus hijos
guerreros que regresan a tu entraña.
Dejaron juventud sangre esperanza
defendiendo la ideal quimera
que la paz se defiende con las armas.
Darío
3 comentarios:
Me gusta tu vena poético-pacifista, invita a la reflexión tu poesía, gusta leerla por tu bien saber escribir lo que son verdades como puños. Gracias
No deja de ser una contradicción tener que usar las armas en el nombre de la paz.
Buena reflexión la que nos dejas.
Bss.
Gracias a las dos por vuestro comentario.
En cuanto a Mar lo escribir -más o menos bien- es oficio, algo que se alcanza escribiendo. Tengo muchas horas escritas y leídas de informes financieros. Aburridos insulsos y se impone huir de ellos.
Escribir es fijar un camino para la mente que lo lee. En este caso uní la evocación del Cementerio Marino, que me produjo un post de Anna, con una recuerdo, un especial cementerio y un rito fúnebre del Tercio.
Eso es el entramado vertical, diacrónico en mi vida, pero vivo en el recuerdo. Lo otro es una exploración horizontal, semántica, donde podría usar como muleta el Julio Casares.
Enlazar campos, poner un cierto ritmo, buscar la rima y está hecho. ¿Difícil? ¡No! Solo complejo porque no hay que perder de vista que escribo sobre un sentimiento.
A puro oficio, se hacen cosas dignas y hay veces que hasta buenas. Eso si requiere trabajo pero como decía Picasso espero que la inspiración me pille trabajando.
Si os parece hacemos un “destripe” de algún texto o hacemos un taller en este u otro blog para hablar de creación y escritura.
Darío
Publicar un comentario