sábado, 3 de septiembre de 2011

El misógino (microrrelato)

Hoy había quedado con Paco para ver la exposición de fotografías de Català Roca en La Pedrera.

Paco, es uno de esos tíos, que la mujer y lo femenino siempre le producen comentarios irónicos o mordaces.

Pero tengo con el una buena relación comercial, desde hace unos años, consigue que publiquen cosas mías en distintas revistas. Por otra parte, a la hora de la verdad, Paco es con las mujeres un perrillo faldero. Sus ladridos de doberman, sus ironías, son solo pose.

A ver que me centro. Eso que salíamos los dos de La Casa Milà de ver esta exposición que tanto me habían ponderado. Cuando plás de cara, así como un tropezón, vemos a dos senyoretes que venían por la acera en dirección hacia notros. Yo he quedado hechizado por la mirada de una de ellas. Hasta que Paco me ha bajado a tierra de un codazo.

Chico que no has visto “hoja verde”.

Hoja verde hoja verde no se, pero no me negarás que son monas.

Anda anda.

Que si, que si, mira que glamour... La glamourosa de la izquierda calzaba unas zapatillas con plataforma y abundante tacón. Dejaban ver, unos pies pequeños, cuidados con las uñas pintadas de rojo bermellón. Unas piernas bien torneadas morenas hasta la rodilla. Allí algo parecido a un poncho de gasa gris jugaba con el trasluz dibujando unas piernas proporcionadas y unas caderas armoniosas. Mas arriba la cintura breve y unos pechos, cuyas areolas y pezones, se veían mas que insinuarse a través de la gasa.

¿Pero has visto? Le he dicho

Si que.

Esa sensualidad, esa elegancia, esos calzados esos trapitos seguro que llevan una firma de alto diseño.

Si, mercadillo de Sábado en Martorell.

Pero como dices eso.

Por que tengo razón tonto.

En ese momento la pareja ya nos había sobrepasado. Al volverme vi sus nalgas turgentes jugar al escondite tras la gasa del vestido.

¡Mira mira Paco! Lleva tanga, se le ve el cordoncito y la cinturilla.

¡Hu! Seguro que lo lleva mas mojao que una mecha de qunqué.

Paco eres la leche, eres un remedio contra la lujuria. Tu haces bajar los ánimos, al tío mas “bragao”

Tu que en que ves un palo de escoba con faldas...

Pero no me negarás que tienen un señorío una cosa que no es de aquí no se una delicadeza que nop tienen nuestras mujeres...

Perdona Darío eso es producto nacional en la frontera de entre el cutrelux y el glamour pueblerino.

¿Que te juegas?

Yo no nada que te temo. Paco a pesar de ser así, misógino perdido, tiene labia y facilidad para el ligue. Mejor no apostar nada.

Huy que tarde es, te dejo, nos vemos entre semana.

Bah cobardica, que no quieres ver como has metido la pata.

Justo he llegado a mi casa, y ha sonado el teléfono; era Paco.

Oye, que con todo eso se me ha olvidado decirte que tu artículo lo necesito para el martes. Y por cierto Merçe y Rosa de Piera oyes de Piera, ya decía yo de fashion fashion Martorell. He quedado con ellas el jueves si quieres... bueno si tu mujer te deja. Puedes venir.

Señor señor como un misógino como Paco será capaz de ligar así. Es que das pan al que no tiene dientes...

Darío

No hay comentarios: