viernes, 30 de septiembre de 2011

Me cuesta

Me cuesta comprenderte cuando sueñas

un futuro de rosas para ambos.

Añil es el color que yo barrunto

cuando veo lo negro del pasado.

Me cuesta comprenderte cuando amas

con la pureza del lirio y del nardo

imaginas caricias arrumacos

entre flores de un jardín extraño

Me dueles tu en fin en mis espinas

me duele un amor no consumado

en el sueño de un amor amado

Sueño de amor siempre esquivo

soñado no querido deseado

sueño quimera, imposible loco.

Pero amado


 

Darío.


6 comentarios:

Mar dijo...

Cuesta la indiferencia cuando el amor no es correspondido. Y claro, duele.

Bss.

amàlia dijo...

Estupendo principio 'Me cuesta', estupendo final 'Pero amado'. Es un poema bonito, pero tengo que poner una pega: se lee demasiado bien, la sintaxis es sencilla, etc... cuando lo que se requeriría con un principio como 'Me cuesta' es una sensación de subir una cuesta fatigadandose mucho,adversativas y concesivas y tal irian bien....
No obstante, quizás porque sale de tus dedos como tú decías un día, me encanta esta flor de tu jardín. Me recuerda Neruda.
Endavant, poeta!

diariodario dijo...

Son opciones. Mar habla de indiferencia de amor no correspondido. Yo lo hago desde la reflexión desde el hastío.
Lo de Amalia es peor, ve una cuesta arriba cuando ya no la hay. pero bueno el otro día veía una calle de carnicerías en el sentido mas medieval de la palabra en castellano sería la calle de los tajos o de lso tablajeros; que en sus tiempos extramuros de la ciudadela llegaba a verter sus miasmas a la rambla y no se porque lo funde con la prostitución o una mujer de vida airada.
Lo que si es cierto que hay una base de Neruda. <Me gustas cuando callas porque estás como ausente...>

amàlia dijo...

Mi poema preferido de todos los que has publicado sin duda alguna, o habría de decir ninguna?, es este aunque me recuerde tanto al chileno. 'me duele' a mi tambien, comparto, empatizo y eso.
Puedes escribir los versos más tristes esta noche...

diariodario dijo...

Nunca he ocultado, y menos a tí, que mis escritos parten de un trance. De un ponerse en situción. Autohipnosis puede... Y antes de eso leer a Crevantes Neruda Quevedo. Al final lo que escribo tiene un aire que evoca su estilo.
Darío.

amàlia dijo...

No es cap crítica, ans al contrari. Repito: ME ENCANTA.