viernes, 6 de febrero de 2015

Neo liberales y neo izquierda

Anda mi amiga Africa​ produciendo sonrisas con Mafalda. Habla Mafalda de vacío de tripas y el amor.
Que bien si todo fuese vacío de tripas y amor o desamor. Pero no hay lo que yo noto en la sociedad de hoy es desamor y vacío de mente. O vacío demente que en el fondo muy en el fondo se le parece.
Ayer di una cabalgada de fondo por eso que se llama nueva izquierda. Yo pensaba y pienso en un chozno-comunismo más intelectual que de barricada, Pensaba en grupos de acción ciudadana que al menos hubiesen asimilado dos verdades. Al hombre lo mueve la ambición y como dicen los gabachos autres temps, autres mœurs otros tiempos otras costumbres. Pero quia; ni por esas. Si ayer hacía la alegoría del bipartidismo español en esa historia de sucesiones Gordias Midas. Es decir el uno la lía y lo anuda y el otro todo lo que toca lo convierte en oro. Ya saben España va bien ya estamos saliendo de la crisis (cuando la crisis son ellos) y transforman todo lo que tocan en... deuda, ya se sabe el oro ya no es patrón monetario. Mi cabalgata por la izquierda no fue mucho mas alentadora. Los criptocomunistas que antes fueron rojos después pesuqueros mas tarde verdes camaleónicos, para no cambiar dieron un paso ayer en el frente populismo, Tania le decía a Cayo Lara que no, pero tampoco Podemos, Aquí en Barcelona me emocioné como un veterano viendo la estructura de soviet koljosiano, que soporta, o pretenden que soporte la estructura de la cosa. De lo que debeira ser otra cosa...
Es decir que casi en el centenario de la Revolución de Octubre y siguen igual. El soviet y el comité central. No creo que lleguen muy lejos. Estamos en Gordias Midas y Espartaco. No hay nada nuevo bajo el sol, el pobre el marginado por el capital solo le cabe la esperanza de ser usado como tonto útil como compañero de viaje. Como la imagen que nos dejaba MaCo​ de la pobreza energética en que se ve una familia pobre alumbrada con velas (patético) mientras en el fondo se ve una media docena de candelas ante los dioses lares del hogar un escudo del Barça y otro tal vez del Betis.
Pues eso homo homini lupus... amén
Sea el lupus neoliberal o neocomunista lupus y nada más.

No hay comentarios: