martes, 16 de abril de 2013

Reflexiones de un gato

Creo que como consecuencia de leer Alberto Sierra Agras me ha sucedido esto:
Andaba yo en una canóniga y de pronto me he encontrado hablando con el gato de la vecina.
 ¡Glups!
Estaba el minino, con su bata de satén, en el sillón, que hay junto a la ventana. Mientras se dejaba acariciar por un rayo de sol.
Al pasar por delante suyo, se ha levantado uno de los cascos con los que suele oír la radio y me ha dicho:
Han recibido a Oriol Pujol con gritos en la puerta del juzgado.
¡Ah si? ¡Si mira que cosas!
Será que los nazis también están aquí...
Pues si, pero es que cada día somos menos
¿Quieres decir?
Hombre, hubo una vez, en que los entresijos de la política catalana y para defender los negocios de unos empresarios nos llevaron a la 1ª República y al destierro de la reina.
Más tarde la misma oligarquía consiguió aranceles aduaneros en su defensa.
¿Y eso que tiene que ver?
No nada, solo es por comparar, entonces hubo dos presidentes de república catalanes.
Perdona creo que estoy muy espeso que quieres decir.
Te lo expliicooo. Ha dicho con gesto condescendiente.
Quiero decir que entonces en Cataluña éramos los reyes del mambo ¿vale?
¡Vale!
Y ahora resulta que un vástago de una de las mejores familias, con su carrera universitaria y todo, es imputado en un fleco de una investigación de las corruptelas de un ministro que no hizo ni el bachiller.
Ah, he dicho no muy convencido.
¿Lo entiendes?
Confieso que no mucho.
¿Es por eso que pedimos la independencia?
Simple oye muy simple, los chorizos hoy ya no tienen pedigrí.
¿Bueno y eso a tí a mí que nos importa? Mira allí tienes a la Pantoja dos añitos que no cumplirá, total no tiene antecedentes. ¿Qué crees que le puede pasar a O.P.?

Anda que bueno O.P. Como el ex-ministro imputado -obras públicas- bueno... Fomento
Pues a O.P. a lo mejor le quitan todos los puntos del carnet.
¿De que hablas?
Hombre de mi propuesta, estoy recogiendo firmas para ello
Mira se trata de que los políticos tengan un carnet por puntos, por estrellitas ¿Sabes?
Entonces con cada sospecha se le retiran unas cuantas. Solo puede presentarse a las elecciones el que tenga el carnet con todas sus estrellas.
¡Ah, ah! Ya entiendo.
¿Y si pierden estrellas durante una legislatura?
Ah simple; no pueden pertenecer a ningún ejecutivo, solo legislar.
¿Entonces los jefes de gobierno?
Como los entrenadores de futbol, si tienen a un ministro sin estrellas en el carnet no lo podrán alinear.

Decididamente, si otra vez no tengo tabaco no fumaré. ¡A saber qué? tenían las pavas del cenicero del chico, con las que me he liao el peta.

No hay comentarios: