viernes, 30 de agosto de 2013

El tonto como elemento decorativo. El tonto necesario.



Hay tontos a la sombra del poder.


Dice José Cadalso en sus Cartas Marruecas:

Políticos de esta segunda especie son unos hombres que de noche no sueñan y de día no piensan sino en hacer fortuna por cuantos medios se ofrezcan. Las tres potencias del alma racional y los cinco sentidos del cuerpo humano se reducen a una desmesurada ambición en semejantes hombres. Ni quieren, ni entienden, ni se acuerdan de cosa que no vaya dirigida a este fin.../... Para ellos, todo inferior es un esclavo, todo igual un enemigo, todo superior un tirano. La risa y el llanto en estos hombres son como las aguas del río que han pasado por parajes pantanosos: vienen tan turbias, que no es posible distinguir su verdadero sabor y color. El continuo artificio, que ya se hace segunda naturaleza en ellos, los hace insufribles aun a sí mismos. Se piden cuenta del poco tiempo que han dejado de aprovechar en seguir por entre precipicios el fantasma de la ambición que les guía. En su concepto, el día es corto para sus ideas, y demasiado largo para las de los otros.  (José Cadalso Cartas Marruecas Carta LI - 1789)

Estamos estos días asistiendo a una divertida pelotera entre el defensor del pueblo y el augusto Arturo Mas, paladín de toda estupidez catalanista, porque movido de su ambición personal ha olvidado la catalanidad, es decir el hecho cultural catalán de amplia ideología para sustituirlo por el catalanismo de barretina de tergal, con gralla y tenora MIDI (Interfaz Digital de Instrumentos Musicales)

Bien pues para justificar su desgobierno este promotor quiere hacer el día 11 una sardana abierta es decir una cadena humana, que no se sabe a que conduce ni a que lleva, es eso una sardana inmensa donde pretende mostrar su poder evocando grandezas espurias.

Pero como las realidades vienen pronto a desmontar las demagogias resulta que el El síndic de greuges se le ha ocurrido presentar un informe de malnutrición infantil.

Alabado sea Dios  sus santos y la moreneta la que nos va a liar este payo dicho sea payo en la acepción más pura del calo romaní es decir el que no es de nuestro grupo etnia o cultu-reta y por tanto no de fiar.

Bueno pues se sacan un tonto útil, pediatra como el alcalde de Barcelona por más señas y pretende que la malnutrición es cosa de las enfermedades naturales de la infancia.

Señora no sea usted chorras, las tablas de OMS Organización Mundial de la Salud hablan de una incidencia de 1 o 2  casos por millar de habitantes, es decir si los 7.000.000 de habitantes de Cataluña fueran niños, estaríamos hablando de entre 7.000 y 14.000 casos. Muy lejos de las cifras de 50.000 que da el Síndic. Por lo cual la mentira, no solo queda al descubierto, también queda patente la estupidez de quien la genera y que con eso pretende lavar cara y manos al señor Arturo.

A estas alturas de la legislatura es evidente que hay que ser débil mental para creerse el folklore catalanista de CIU. Los delirios de mas y sus comparsas.

A ver don Arturo la haré un símil, si para usted Cataluña es Dios haga favor de respetar su mandamiento No tomaras el nombre de Cataluña en vano.   

Porque muy a su pesar Cataluña es mucho más de lo que usted representa y mucho más de lo que nunca CIU podrá representar. Lo más catalán que usted tiene es la Música de Palau ya se sabe "Catalunya es Bona si la bolsa sona." la del 4% y Mas Artur Mas.

No hay comentarios: