martes, 7 de abril de 2015

Chamanes Druidas Lamas... a fin de cuentas clero.


Vuelven los ogros, vuelven los chamanes y los brujos. Los lamas gurús y otros personajes portadores de la vida eterna.
Y es que el hombre tiene un defecto de fábrica, seguramente la formación de la neo-corteza, en especial de los lóbulos frontales nos permite evocar experiencias pasadas y a diferencia de otros animales reflexionar sobre ellas.
¿Quién no ha visto a un perro soñar? O tener respuestas automáticas basadas en vivencias anteriores, el cerebro es la herramienta de conservación de la vida, la mantiene porque su misión es regular y mantener la vida, el rito cardíaco, el azúcar en sangre, eso lo hace bien con un equipo de mensajeros químicos, hormonas y un telégrafo de señales eléctricas los nervios.
El cerebro también sabe invitar a la reproducción es el gobierno central del animal. Pero en los humanos mas que en ningún otro, ese epifenómeno que llamamos mente, es capaz de barajar experiencias, recuerdos propios y herencias culturales. Y proyectar acciones conforme a ellas.
Ayer María nos pasaba un vídeo que se pregunta de donde vienen las ideas, ahora se pone de moda decir que hay un mundo de las ideas y que las tomamos. Yo respondía que de ser así las notas y acordes de guitarra existen sin necesidad del instrumento.
Se ve la tontería que he dicho sin mucho esfuerzo, las notas y acordes de guitarra existen porque alguien se dedica a hacerlas de manera que produzcan esas armonías. Quiero decir que órganos similares producen sonidos similares. De la misma manera sistemas nerviosos iguales producen formas de pensamiento homólogas.
Ahora la magia la brujería las religiones, esos cerebros todos parecidos, crean mundos similares, esos cerebros que proyectan el pasado son conscientes de su limitación y proyectan un más allá.
La trascendencia la reencarnación el hombre caballo el brujo y el naghual tienen el mismo origen una carencia suplida por la cultura.
Pero no hay mas poder ni mas fuerza, si fuera cierto resultaría que los que tienen ese poder de comunicarse con ese logos, tendrían una fuerza universal impondrían sus orden y criterio. Pero la realidad es otra, el budismo tibetano fue expulsado de su tierra por la revolución china, los chamanes y gurús dejaron sus países en manos de oligarquías asesinas.
Es más las religiones , todas no evitan la muerte cuando no predican la guerra santa. Y ese es el resumen, el hombre tiene una mente que le muestra sus carencias, entonces coloniza un espacio imaginario y crea un mundo inexistente, nadie nunca ha estado en el nirvana en el cielo ni siquiera en el averno. Pero en su entorno hay muchos guardias de frontera muchos funcionarios clero. Mucho chaman y mucho profeta que cimentando su saber en una ética en la moral suelen vivir a su costa contradiciendo con sus obras lo que predican.

No hay comentarios: