viernes, 30 de septiembre de 2011
Me cuesta
un futuro de rosas para ambos.
Añil es el color que yo barrunto
cuando veo lo negro del pasado.
Me cuesta comprenderte cuando amas
con la pureza del lirio y del nardo
imaginas caricias arrumacos
entre flores de un jardín extraño
Me dueles tu en fin en mis espinas
me duele un amor no consumado
en el sueño de un amor amado
Sueño de amor siempre esquivo
soñado no querido deseado
sueño quimera, imposible loco.
Pero amado
Darío.
jueves, 29 de septiembre de 2011
De Celia Imizcoz Labiano
Tentación hecha mujer,martirio de los sentidos,
hechizantes ojos verdes,labios anhelando besos,
curvas de sensual sueño.
Diosa de locas pasiones,zoco de mil y una noches
mar de sensuales deseos,encarnación de placeres,
tortura de ensoñaciones.
Amarla, utópico sueño, día fuera tuya, ilusorio, no hizo para ti la miel,
es un amigo...su dueño.
Y algo mío
Y pecado hecho virtud, con los sentidos perdidos,
ojos glaucos labios rojos.
Amalgamando ternura con una dosis de sexo.
Mapa de calles perdidas, vericuetos callejones
deseos inconfesables y amoríos a cientos...
Era un mujer ciudad... era una mujer de cuento.
Era un sol de primavera que calentó mis inviernos.
Darío
Enlace
martes, 27 de septiembre de 2011
De la Bitacora de Mar
Pero también está el síndrome de Korsakov, nada que ver con el músico del mismo nombre.
Este deterioro del recuerdo, para el vídeo interno. El sujeto sigue viviendo años con su registro parado en ese tiempo.
Así Juan, vive sus 70 años la ilusión de tener veinticinco. Cuarenta años o mas borrados. Y cuando Luisa, su mujer desde los veinte, se acerca y le pregunta.
Juan se estremece se horroriza. Quita de allí zorra tu no eres Luisa, ella es joven es mi amor... pero pero... ¿Como le has robado tu a ella su sonrisa?
Y un destello al intentar identificar su rostro termina con el de Juan en una mueca.
Cruel enfermedad, leve para el que la padece, y que sufren aquellos quienes le rodean.
Mar en el día del Alzheimer.
Darío
domingo, 25 de septiembre de 2011
Huir de noche
arrastrando en el rio de los sueños
la marea de amargos pensamientos
que bajo el sol como cizaña fueron
Huir, poner tierra por medio y el mar
buscar en la isla solitaria amar
adorar la libertad sin tu condena
libre de la aburrida leontina
Que a tu estrecho bolsillo encadena
huir de la red piélago y maraña
en que quedó irresponsable presa
La idea de amistad y la simpleza
huyendo de los dictados de tu mente
de la asfixia que esclaviza y atormenta.
Darío
sábado, 24 de septiembre de 2011
Graforias
Era un hombre con tal vacío mental, que pensar le daba vértigo
Supra IV -En la Sala del Consejo-
La sala aparentaba ser un espacioso paralelepípedo oblicuo, en realidad era un tronco de pirámide. Construido de tal forma, las personas y objetos situados, en el el lado opuesto a la entrada de la sala parecían ser mayores.
Una mesa de idénticas proporciones mantenía la ilusión óptica. Cuando Luis entró, tres figuras ocupaban ya el fondo de la sala sentadas a la cabecera de la mesa.
Enfrente de ellas junto a la entrada había una silla vacía un puesto tenuemente iluminado en comparación con el brillo de la pared del fondo. Le indicaron que tomase asiento cuando lo hizo, una luz tomó aun mas intensidad de forma que todos los detalles de su figura resaltaban en tanto que las figuras de cabecera solo eran recortes al contraluz. Algo que Luis interpretó como una vaga amenaza, como poco, como la puesta en escena de su situación de subordinación de su persona hacia los dirigentes que de esta manera parecían tribunal mas que consejo.
La figura del centro tomó la palabra, con una voz anodina, se dirigió a el con la formula cortés de A.R. Luis. Algo que no pudo menos que causar en su ánimo una desazón. Estaba allí sentado como A.R. (alto responsable) en consecuencia como responsable de un procedimiento que por accidente o imprudencia podía terminar con la vida de un ser humano que ahora permanecía con su sistema nervioso capturado por el Supra en un proceso que duraría varios años.
La pregunta fue directa y precisa.
A.R. Luis puede usted explicar en pocas palabras, ¿Qué es lo que ha sucedido?
Si, yo estaba dirigiendo un programa en el cual se le enseña al Supra a identificar mediante unos periféricos Microscopio de Barrido, Sensor molecular de Gibbs, las características de la estructura molecular de la materia. En otro departamento. un instructor, preparaba un programa de auto-aprendizaje para el Supra. Por lo que se, yo no soy experto en ese tema. El Supra está aprendiendo a leer ordenes mentales. Lo que ha sucedido, aparentemente, es que Supra ha interpretado que la terminal de aprendizaje mental era un periférico de mi programa e inmediatamente ha captado el objeto situado en esa terminal como un objetivo a analizar.
¿Había usted previsto el uso conjunto del sistema de las dos aplicaciones?
No, yo solo solicité una disponibilidad del sistema para mi trabajo. No soy del departamento que hace la asignación de recursos. Solo pedí tiempo y capacidad operativa con el protocolo H22F como es habitual.
Comprobaremos ese punto. ¿ Puede decinos ahora que es lo que está haciendo su programa?
Si una vez que el programa identifica un objeto de estudio procede a fijarlo. Esto se logra mediante el envío de un tren de ondas de altísima frecuencia que producen lo que se podría denominar un cero de temperatura. Algo así como una congelación del sujeto del experimento. Una vez paralizado el Supra escanea por así decirlo el sujeto de exploración. La diferencia con los escaners normales, es que Supra trabaja al mismo tiempo tres coordenadas espaciales. Es decir el objeto es observado y copiado en una triple coordenada cartesiana.
¿Solo es eso?
No, hay mas, el programa en caso de reconocer una estructura viva lanza una excitación al centro celular y ausculta por decirlo así el eco que produce en el entorno. Me temo que a juzgar por el tiempo que dice empleará en el proceso lo que Supra hace ahora es excitar neurona a neurona ese cerebro, excitar una a una cada de las posibles entradas sean dendritas o espinas dendríticas observa sus mecanismos de sinapsis y sigue la reacción de salida por el axón.
Pero esto solo es algo que supongo. Para saberlo con certeza necesitaría ver los resultados mas adelante cuando haya cantidad suficiente para poder establecer que es cierto, además necesitaré corroborarlo con la opinión de un grupo de neurólogos.
Bien puede retirarse por ahora, queda usted confinado en este centro y a disposición de este consejo. Ahora vamos a analizar otros aspectos del tema. Puede retirarse.
Continuará
Darío
viernes, 23 de septiembre de 2011
Silencio
Darío
miércoles, 21 de septiembre de 2011
Supra control de procesos III
En su camino, Luis encontró a dos muchachas PdS (personal de servicios) que tomaron el mismo ascensor. Las contempló con detalle, embutidas en sus trajes blancos de neofibra, sus cuerpos esbeltos tenían un discreto encanto sexy. Mientras la miraba pensó:
-Desde el descubrimiento de las neofibras metálicas, toda la industria del vestido había cambiado. Todos los trajes de eran iguales. Una malla blanca que ceñía el cuerpo. Un chip, colocado en la bocamanga servía para modificar la textura, el indice de aislamiento y los colores o transparencias que la neofibra presentaba en su aspecto. Era el chppi (chip para personalizar indumentaria.
Luis no pudo menos que pensar como la informática había cambiado la moda y el diseño. Antes los modistas combinaban colores y texturas ahora eran programas informáticos los que generaban la una función traje visual asociada a un sensación somática agradable. De hecho la mayoría de la gente solo usaba un traje de neofibra en toda su vida. Aunque los chips cambiaban con frecuencia. Luis recordó que debía pedir a su proveedor en último modelo. Por lo que había leído era capaz, reproducir cualquier combinación de vestimenta desde el siglo XVII. Para volverse loco.
No obstante en el trabajo, y por norma interna, solo se usaba el color base con una leve irisación que indicaba el rango y departamento. Por eso sabía que la dos eran de SMP (sección de servicios muy personales) procuró recodar la cara de la morena para llamarla a su despacho mas tarde...
Mas tarde, uf menudo marrón tenía delante tendría que explicar ante el consejo las particularidades de su programa, y que se podía esperar como resultado. Al pensarlo recordó que allí un poco mas arriba un hombre seguía atrapado en la red de Supra, mientras el cibersistema leía poco a poco cada proteína, cada estructura molecular de su cerebro. Cierto que permanecía en estado catatónico. Pero no dejó de sentir una ligera nausea y un escalofrío al asociarlo con la presa de una araña, inerte aletargada, en tanto el veneno lo va disolviendo poco a poco.
Llegaron a la planta 0, las dos PdS se bajaron del ascensor. Se cerro la puerta y con un ligero zumbido el ascensor aceleró su caída hasta la sala de seguridad del Gran Consejo. (continuará...)
Darío
lunes, 19 de septiembre de 2011
Felipe el banquero
Hoy quiero hablar de Felipe.
Felipe, fue en sus días de trabajo un buen bancario. Era un hueso duro de roer, morosos tramposos y otros tipos indeseables para el negocio, palidecían ente su mirada fría escrutadora. Durante años gozó de la confianza de la empresa. Poco a poco, había ascendido hasta ser el interventor de una oficina principal.
Pero por esas modas que hay en las empresas, el banco comenzó a aplicar el principio Blanca Nieves. Este principio laboral dice, que por cada Blanca Nieves (empleado con el pelo cano) que había en sus sucursales, se podían comprar a precio curricula siete enanitos con master en BMA idiomas informática y un montón de conocimientos. ¿Qué importaba que no tuvieran experiencia? En el fondo, los consejos de administración de los grandes bancos, apostaban por eso. Chicos con impecable traje negro sin corazón y sin historia.
Los malos, la maledicencia; que siempre está empujada por la envidia y por el despecho decía: Con la generación anterior de ejecutivos, como Felipe, la crisis bancaria no hubiera ocurrido. Nadie en sus cabales le hubiera vendido nunca hipotecas subprime o mas claramente hipotecas basura.
Tal vez tenían razón, tal vez todo fue una operación calculada para hacer quebrar a varios competidores molestos. Pero volvamos a Felipe.
Felipe se vio a los cincuenta y pocos años jubilado y sin poder acceder al ultimo peldaño de su carrera. ¿Con dinero? ¡Si! Pero con una esperanza de vida larga, que le hacía pensar los mas que probables apuros en la edad mas avanzada.
¿Que hacer ? Fácil, con sus conocimientos contables, pensó poner en bolsa una cantidad de sus ahorros. Gestionarla y obtener una sobre-seguridad el día de mañana.
Pero la vida, hay veces que complica las situaciones. A Felipe se le complicó el panorama, tal vez la tensión de la jubilación. Puede que tuviera otra causa. Lo cierto es, que a poco mas de un año de su no deseado retiro, un tumor de próstata, vino a enturbiar el equilibro mental conseguido.
Los médicos, le dieron una importancia relativa. Había miles de casos como el suyo en que el postoperatorio era perfecto.
¿Pero y si...? Se acercó a la parroquia, el cura al contarle su problema sonrío. Cuando quiso hablar de su desgracia, el padre sin mas, le largo una hojita de papel, algo de la operación Tobías.
Felipe leyó aquel papel muchas veces. Lo traía doblado en bolsillo de su americana Armani. Un tarde al llegar a su casa, le dijo a su esposa: Hoy no dormiré en casa. Entró en su despacho saco el papel busco un numero de teléfono y marcó. Soy Felipe G. de la parroquia de San Estanislao.
Sería a eso de las diez de la noche cuando Felipe salía de su casa. Vestía un vaquero viejo de pana, un jersey de punto con más de 15 años en sus mangas, los zapatos peores de su ropero. En la puerta trasera de un bar, cerca de la parroquia, encontró al cura y a dos hombres mas. Fue presentado. Un apretón de manos frio y seco. Le dieron una credencial con su foto para los servicios sociales y la poli.
Ya sabéis la historia de Tobías, no la tengo que repetir, dijo el párroco. -Prostitutas, maltratadas, drogatas, terminales de sida, borrachos, sin techo. Son vuestros hermanos id y socorrerlos.
Al día siguiente Felipe era otro. Yo lo encontré en la bolsa, le note algo raro. Pasaron días al final me lo contó todo. Soy otro, me dijo, por primera vez en mis 54 años se lo que es sentirse un ser humano.
De esto hace 10, de la próstata ni el recuerdo. Pero por la cara de luminosa fatiga, que se le ve por las mañas yo se que lo sigue haciendo.
Hermano no puedes yo te llevo, tienes techo comida y silencio. Nadie te va a preguntar ¿Porqué? ni te va a exigir que aceptes ningún credo.
En honor de aquellos, que en secreto, practican el onceno mandamiento.
Darío
domingo, 18 de septiembre de 2011
La red
que refleja los mares de los cielos
y en ella las nubes como barcas
navegan cabotaje de ensueños.
Tendí la red para pescar tu lago
una red que quiso pescar sueños
triste buitrón que deja por sus ojos
fluir los deseos y los ensueños
Puse una red para apresar tu alma
y ha sido la mía prisionera
cautivo de las artes de mis celos
Puse un lazo para cazar tu cuerpo
y quedé para siempre de tus encantos
preso.
Dario
Supra Control de procesos II
Mentalmente examinó el protocolo. Era un caso de hombre en maquina. Antiguamente en la época del industrialismo feroz, solían producirse accidentes parecidos. Había veces que un hombre se precipitaba en un alto-horno. El desgraciado no sobrevivía mas de un metro a los dos de la boca toda su agua se había evaporado. Los minerales se fundían conforme se alcanzaba su temperatura de fusión. Al final se estimaba que quedaba el equivalente a un clavo grande en la colada era todo el hierro que había en su sangre. Los sindicatos siempre hicieron dramas de eso. Al final siempre pactaban un precio irrisorio para los deudos. Pero no se perdían el figurar en el sepelio. Una caja con un poco de colada mas escoria que hierro...
Recordaba también de la escuela de empresariales, el segundo paradigma de seguridad empresarial. Narraba una caída de un trabajador en un molino papelero. Un molino papelero era un hueco en el suelo donde cabía bien una casa de dos pisos. Un motor de miles de caballos hacía girar unas cuchillas que hacían pasta la celulosa los cartones y los periódicos viejos.
La pregunta clave era que hacer si cae un operario dentro. La respuesta, añadir lejía de cloro suficiente, para conseguir el blanqueo.
Luis pensaba, que los protocolos de accidente máximo, siempre eran la integral resultante de el proceso. El trabajador entregaba su vida por dinero.
Ahora le tocaba a el decidir, no era tan cruento. Pero el caso igual. Un ser humano atrapado, abrazado a una maquina, programada para extraer de el el ultimo conocimiento el ultimo jugo. Su primera obligación, asegurar el proceso. Después asegurarle al humano un desenlace feliz o un fin correcto.
Mecánicamente, buscó en la pantalla. Reunión del consejo de emergencia; con solo su mirada activó el proceso.
En los equipos de todos los departamentos y en las de todos los A. R. del CAR repitieron el mismo flash.
Hombre en Maquina
PROTOCOLO DE SEGURIDAD
Su proceso ha sido interrumpido.
Al mismo tiempo, la señal fue enviada a los mas altos dirigentes del estado. Casi como un eco, se recibió una respuesta: Convocada conferencia de seguridad dentro de diez minutos en la sala segura del consejo.
La sala segura del consejo, era un espacio en el bunker central del complejo. A una centena de metros de profundidad bajo el suelo. Era una reminiscencia del pasado, cuando las guerras se hacían con explosivos, agentes químicos y bacterias. Hacía tiempo que no se usaba eso, de la misma manera que tampoco había guerras.
Se rumoreaba, que un estado, había encontrado el rayo de contrición. Un extraño campo de energía que producía serios efectos en la percepción y la conciencia. Decían que todo cargo público sometido a su fuerza, terminaba por arrepentirse hacer confesión publica de sus yerros, y algunos habían puesto fin a su existencia con un tiro en la cabeza o una ingestión masiva de barbitúricos. Corrió un rumor por algún tiempo, leyenda urbana y probablemente absurda que lo llamaba el campo de la inquisición. Porque los dolores físicos y morales que producía llevaban directamente al suicidio. Pero pasó el tiempo, los muertos públicos eran cada vez menos, los mismos que propalaban el rumor callaron o viajaron lejos. Y la paz volvió a las conciencias y las sociedades.
Eran estos los pensamientos de Luís, en tanto tomaba el ascensor hacia el bunker del consejo.
Continuará
Darío
Otoño de las rosas
el oro en las viñas y hayedos
el frio aquilón turbio el cielo
Días que mis alares vestirán plata
En la barba y cejas, filigrana
cayado de pastor será mi espalda
Las manos sarmentosas la voz gastada
temblorosa blanda, sin fuerza la palabra
y seguiré a pesar de los años
buscando tu mirada...
miércoles, 14 de septiembre de 2011
Supra control de procesos
Luis, miró la mesa de su despacho. Decididamente el gustaban los muebles antiguos. Aunque fueran como en su caso procedentes de reciclado.
Su mesa estaba formada por una parte del plano de cola de un Airbus 380, una autentica reliquia de cuando aun se volaba a reacción. Con un gasto de combustible ingente y una contaminación insostenible.
Pero aquellos eran otros tiempos, los motores de explosión la producción de energía eléctrica por combustión de materias fósiles. El metano, que producía la supra acumulación de ganado vacuno. Pero por encima de todo, algo de lo que se tardó mucho a hablar. La sola producción de refrescos carbónicos. La industria de los refrescos de cola llego a producir tanto CO2 diariamente como una antigua central térmica durante un año.
El día que los ecologistas, calcularon cuanto CO2 se empleaba para producir ese picorcillo refrescante en la garganta, las empresas de refrescos se hundieron en la bolsa. Se llamó el día de la burbuja nociva.
Desde el descubrimiento de los fullerenos la informática había dado un salto colosal. Pero amparada en ella otras ramas de la ciencia también habían tenido un fuerte crecimiento.
Primero se imaginaron nano-máquinas, ingenios mecánicos con piezas formadas por varios átomos. Pronto se dieron cuenta de la dificultad. A nivel molecular, la mecánica clásica no funcionaba. La solución era investigar la mecánica molecular.
Muchos de los procesos biológicos tenían mas que ver con esa mecánica que con ninguna otra cosa. Los llamados principios activos de la farmacia resultaron ser eso, moléculas llave que podían cerrar la entrada al interior de una célula. Abrir el paso a neurotransmisores, o dar la orden de procucción de hormonas.
En estas cosas estaba la cabeza de Luis, mientras su vista recorría una pantalla plana en que se representaba un esquema de toda la unidad a su cargo.
Su trabajo de A. R. (alto responsable) consistía en vigilar la producción del CAR (centro de administración de recursos). El CAR era una oficina del estado, que asignaba trabajos de investigación y producción de componentes nanotecnológicos. En realidad su trabajo era simple, casi monótono. Un lector pupilar puesto en la pantalla, que también le servía de clave de acceso, detectaba su mirada y automáticamente amplificaba el sector sobre el que ponía su atención. La pantalla escindida en dos mostraba en su mitad derecha la imagen directa del sitio. En la izquierda el resumen de procesos en curso.
Un campo inmenso para la ciencia. La medicina y la farmacia podían por primera vez desarrollar fármacos a medida, pero sobre todas estas cosas a Luis le interesaba la ciencia el saber puro.
Ese había sido su motor. Hubiera matado por llegar donde estaba. Los años de trabajo, los días y noches de investigación ideando funciones. Todo los daba por bien empleado su juventud hipotecada la falta de compañera, todo lo podía sacrificar por el saber.
Y ahora si, se podía explicar como una estructura artificial se se unían a una célula, como bloqueaban procesos o como intervenían en la reconstrucción celular. Pronto con su diseño dispondría de un periférico que sacaba un mapa de la superficie de una célula. Podía diseñar todas ls posibles llaves moleculares para abrirla, para enviar nueva información genética al núcleo.
La posibilidad de fabricar nuevos fármacos, sin tener que recurrir a moléculas producidas en la naturaleza. Luis se emocionaba pensando en el día que una copia de su programa IGP (investigación genética personalizada) nos permitiría hacer modificaciones de los genes trabajando en el plano del ADN directamente.
Volvió a mirar la pantalla, en aquel momento, solo dos programas utilizaban recursos de CAR uno era el suyo. Bajo el control de dos investigadores el Supra como llamaban al procesador central, iniciaba su primera auto-iniciación. La maquina se adaptaba para leer las estructuras internas de la materia viva. Otra parte de recursos se destinaban a un programa de manejo mental para ello un entrenador provisto de un casco superconductor, enseñaba al sistema a obedecer al pensamiento del operador. El objetivo final era, crear un sistema, único hasta el momento, de intercambio interactivo maquina mente.
En un momento, sin aparente anormalidad un pequeño destello rojo cruzo la pantalla. Luis miro hacia el sector donde trabajaban sus técnicos nada anormal. Volvió a ver el destello, esta vez observo al grupo de la segunda experiencia, vio al entrenador lívido ante la pantalla. Su cara era inexpresiva. Parecía estar catatónico, sumido en un estupor profundo. Dio la voz de alarma, algo le pasa al entrenador
Fueron unos segundos, lo que tardó en volver la mirada a su experimento. Primero vio la imagen de la sala y sus investigadores ponían cara de horror cuando buscó en la misma pantalla las explicaciones de lo que el Supra estaba haciendo casi se cae del asiento. Su mensaje decía localizado cerebro humano conectado. Inicio lectura celular, copiando mapa multidimensional del Hardware. Realizando copia multidimensional simultanea del software. Tiempo estimado de proceso 3 años 4 meses 18 días 7 horas 42 minutos y 18 segundos. No desconecte el objetivo durante el proceso. Hay riesgo de lesiones en el original. Supra control de procesos.
Darío
lunes, 12 de septiembre de 2011
Colores
Miedo del azul del cielo
Rojo rizado el clavel
lánguido amarillo, tu despecho
Lorca, Juan Ramón, Machado.
Alberti y un algo mío
para dar color a un blanco
y no porfiar contigo.
Verde que te quiero verde
palo rosa de tus labios
y mi corazón marchito
Darío By LA BITACORA
domingo, 11 de septiembre de 2011
Holcausto en el jardín de las ideas...
saben que no vendrás
no perderán su cabeza.
Triste vida de la flor
que sacrifica su belleza
para decirle a la tuya
me interesas.
Segur hoz o podadera
holocausto de flor
aciaga primavera
que mas da si mutilas
el vergel de flores o de ideas
siempre das mas
de lo que dejas
Darío
sábado, 10 de septiembre de 2011
Hoy a ellas
Los he vuelto a ver; ya no hay duda, son guiris y gays, que escandalera.
Pernoctan en un albergue de esos que las habitaciones son abiertas por la parte alta del muro, mas bien solo son huecos con literas, hotel de mochileros.
Poca intimidad han y se les nota, llevan escrito en la mirada y el gesto, el hambre de caricias, las ganas de tener cuerpo con cuerpo. Lástima no se puede tener turismo barato y amancebamiento.
Espero que encuentren aposento donde dar rienda suelta a su deseo.
Y ellas ay ellas...
Un paseo por el parque
Para decirte mujer lo que te quiero
que suspiro por tus gestos y tus aires
que me mueve, ese flan blanco y canela
de tus senos.
Un paseo a tu vera, disimulando
la triste circunstancia que nos separa
Te tomé de la mano y en el boscaje
besé tu boca acaricié tu pecho
para decirte que estoy enamorada.
Mujer ama a mujer no pasa nada.
Darío
Son cosas que se ven por ahí a poco que se mire...
viernes, 9 de septiembre de 2011
Turismo Moda y vaya uste-a-saber
Bueno creo debo empezar a hablar de hombres si no mis amigas se mosquean. Les parece que solo tengo ojos para las titis. Pero no yo también me fijo en los hombres. Por ejemplo, en ese turista, con sandalias y calcetines de vestir. Son como las chicas con chándal y zapato de tacón. Los hay a cientos. Hoy me he dedicado a seguir turistas. Turistas, son esa gente que se les nota que no son catalanes, primero porque suelen pasear con un plano grandote en la mano; luego por su forma de vestir muy desinhibida. Lo mismo los ves por las ramblas con un sombrero cordobés rojo, que corriendo tras el Bus-turistic con un café en vaso de plástico. Por Dio por Dio, no sabrán que es tomarse un café. El café se ha de saborear como cuando se consume una esencia de mujer; con todos los sentidos. Eh mujerrr, la del café, si a ti, no me provoques con los priv que yo lo mismo me nado los ojos de la Sargento, que me muero de achares por tus desprecios. Luego está la otra la pequeña; que gran mujer es la pequeña... si no porque esta casada... lo que le iba a proponer.
Bueno, que si, que la moda es un caos. Hoy había una pareja rarita en el bus, dos chicos muy sex. Cuando se han bajado en Las Caballerizas de los Güell se han dejado en el bus una revista de moda. no me he podido resitir a hojearla.
Primero para señora son las bambas con tacón. Son incómodas pero no se pasa desapercibida en ningún sitio.
Para ellos y en plan sauna, hay tres modelos de ropa interior, algo que es preciso tener en cuenta.
No se puede ir a ningún sitio si no se lleva una de estas cosas:
Para los prudentes el slip con tirantes elegante y discreto aunque si te ve un argentino te llamará guevón seguro.
Para hombres viriles y con cierto aire bélico es recomendable usar el modelo calzoncillo "hondero balear" motivos obvios para el nombre.
Para señores mayorcitos, con algo de Edipo, que necesitan ese ligue entre madre y señora muy comprensiva. El mejor slip es el modelo Dumbo. Es un modelo con publicidad implícita que ayuda a ligar. Eso si, luego hay que cumplir.
Besitos a las niñas y a los niños que se dejen que hoy me siento liberal.
Darío
jueves, 8 de septiembre de 2011
Alguien me ve, favor me hace
de un deseo que acora, el alma.
Un vivir sin vivir sofoco
de un querer poseer, equívoco.
Ser ama-ante todo dueña
del gañan que el deseo sueña
Mas no hay gañan ni tal galán
como mucho haber habrá si es el caso
Un junta letras del amor arriero.
Que llena las cuartillas con los ripios
con mas habilidad que con talento.
Allí la tienes seducida por Quijote
que tiene más de Sancho que de hidalgo
y tiene mas de podenco que de galgo.
Darío.
Amiga soy sincero. Si así me ves, mira tu vista. No sea que confundas artesano con artista.
miércoles, 7 de septiembre de 2011
Ramillete de frases
Esta mañana he iniciado la jornada con algunas puntualizaciones al pensamiento cabreado.
El pensamiento cabreado, es algo que nace cuando no se razona, he buscado en los archivos de la razón y he tomado para mi blog algunas sentencias de pensadores nacionales, pero como ya me he hartado de predicar en el desierto no digo quien son. Así, sin firma, podéis valorar mejor la frase y no darle el visto bueno por el autor.
Es un ejercicio saludable pensar sobre lo que se lee o en lo que se escucha; porque quien mucho habla al corazón, seguro quiere embrutecer tu mente.
No es tolerante el que no tolera la intolerancia.
Sólo la inteligencia se examina a sí misma.
La lectura es como el alimento; el provecho no está en proporción de lo que se come, sino de los que se digiere.
Allí donde se había soñado en compañía, resucitan dos soledades.
Para el sabio ninguna verdad es amarga.
No te robes a ti mismo lo que te pertenece.
Imbécil es el asno que anda muy cargado y que pretende correr.
No tengas amistad con quien tenga poderosos enemigos.
De una mujer ardiente y un hombre frio nace un amor tibio.
A ver si sois capaces, de dar con los autores.
Darío.
martes, 6 de septiembre de 2011
Hoy un Café
Hoy es un día de esos a uno le toca ir de oficinas. Banco, colegio compañía de seguros. Un día para aborrecer el verano Barcelonés.
He comenzado por acercarme al centro en autobús. Aun era pronto, un Bus urbano lleno de oficinistas y dependientas de comercio. Me gusta mirar con disimulo, todos llevan escrito su futuro inmediato. Algunos se supone luminoso otros en cambio... ¡Uf!
El bus sin consecuencias, hace tiempo que no veo al sargento. El sargento, es como yo llamo, a una mujer fibrosa con un cuerpo de atleta que suele tomar el mismo Bus que yo en la misma parada. Tiene las facciones muy duras, lleva el pelo a lo garçon. Y posee una mirada fiera. Casi inquietante. Pero no se pude decir que no sea guapa. Recuerdo que uno de los primeros días que coincidí con ella, la encontré tres veces en poco tiempo. Cosas del azar; la miré, supongo que las tres veces con una cierta insolencia. Algo así como; te conozco y no se de que, a la tercera vez fue ella la que me vio primero. Era en un pasillo de metro, al cruzarse nuestros ojos no pudo reprimir una sonrisa y un amago de saludo. ¡Hummm! Tiene alma. Creo que es una invitación a hablar la próxima vez. Algo trivial, pero es una mujer con duende.
En el banco he resuelto mi consulta con rapidez, después he ido al colegio. Otra vez el Bus. La turistas de siempre. Esa turista rubia, con un pantalón short, que le marca muy bien las nalgas. Lo tópico. Mas arriba la chica de gestoría o de bufete con un montón de dossieres en una cartera. La sudamericana que parece haber nacido dentro del vaquero cosas del Denim. Mas alla otra con un pantalón prieto que parecía de napa. Me ha recodado las morcillas de Tortosa, no se por que.
Segunda estación. En el colegio no todo son facilidades, pero al fin he conseguido el numero de teléfono profesional del colegiado que buscaba.
Ahora todo vuelve a la rutina. Son solo las diez y diez; no se porque algo me ha recordado que me deben un café. ¡Un café ! Que una mujer te deba un café, tiene algo de pícaro de sexy. Mira por donde, me voy a tomar uno a su salud. Un café así como la percibo a ella, intensa aromática fuerte...
Aquí cerca esta Salvador Sans el del Magnífico. Los Sans son una familia de cafeteros de Barcelona con casi un siglo de actividad mercantil. En su tienda se pueden encontrar cafés de todo el mundo. Su especialidad cafés de territorios muy pequeños, con climas muy concretos suelos volcánicos o no y un historial de cuidado de lo que puede ser una D.O. del café.
Un Papua nueva Guinea, un Kenya, Nicaragua Magaropipe,. UF vale me faltaría espacio. Bien una de las tiendas de Salvador está en la Diagonal. He dado un vistazo y he pedido un expreso.
Un café aun de maquina exprés es un rito. Primero un vasito de agua, Solán de Cabras. Hay que poner la boca a cero. Luego la dependienta ha ido al tanque correspondiente ha tomado una dosis en un vasito de plástico lo ha molido delante de mi. Me ha dado a oler el grano triturado. Perfecto, lo ha puesto en el cacillo le ha dado la presión justa y ha pulsado el botón de la cafetera. La taza se ha ido llenando poco a poco. Lo ha puesto ante mi.
¿Azúcar? Moreno por favor. He disuelto lentamente el sobrecito en la infusión todo a la altura de mi nariz. Que maravilla, un café, un café como tu mujer. Intenso tibio oloroso excitante, la dosis justa de cafeína, y el punto de dulce que no quita ese sabor entre ácido y amargo.
Es cierto mujer, me debes un café, así como este, negro oleoso fuertemente sápido. Así como tu, de aroma profundo embriagador excitante. Lo espero; hasta la noche.
Darío
sábado, 3 de septiembre de 2011
Para ella que sabe de mis desvelos.
melodía del ave canto sonoro.
Como pera en tabaque es tu dulzura
tu sonrisa me mata mujer madura.
Que los vientos me bebo tras tu figura
por tenerte a mi lado ardo y deseo
por andar tu camino ir a tu encuentro
por besarte en los labios y ser tuyo...
entero.
Darío.
Para esa esta aquella, siempre que sea mujer madura.
El misógino (microrrelato)
Paco, es uno de esos tíos, que la mujer y lo femenino siempre le producen comentarios irónicos o mordaces.
Pero tengo con el una buena relación comercial, desde hace unos años, consigue que publiquen cosas mías en distintas revistas. Por otra parte, a la hora de la verdad, Paco es con las mujeres un perrillo faldero. Sus ladridos de doberman, sus ironías, son solo pose.
A ver que me centro. Eso que salíamos los dos de La Casa Milà de ver esta exposición que tanto me habían ponderado. Cuando plás de cara, así como un tropezón, vemos a dos senyoretes que venían por la acera en dirección hacia notros. Yo he quedado hechizado por la mirada de una de ellas. Hasta que Paco me ha bajado a tierra de un codazo.
Chico que no has visto “hoja verde”.
Hoja verde hoja verde no se, pero no me negarás que son monas.
Anda anda.
Que si, que si, mira que glamour... La glamourosa de la izquierda calzaba unas zapatillas con plataforma y abundante tacón. Dejaban ver, unos pies pequeños, cuidados con las uñas pintadas de rojo bermellón. Unas piernas bien torneadas morenas hasta la rodilla. Allí algo parecido a un poncho de gasa gris jugaba con el trasluz dibujando unas piernas proporcionadas y unas caderas armoniosas. Mas arriba la cintura breve y unos pechos, cuyas areolas y pezones, se veían mas que insinuarse a través de la gasa.
¿Pero has visto? Le he dicho
Si que.
Esa sensualidad, esa elegancia, esos calzados esos trapitos seguro que llevan una firma de alto diseño.
Si, mercadillo de Sábado en Martorell.
Pero como dices eso.
Por que tengo razón tonto.
En ese momento la pareja ya nos había sobrepasado. Al volverme vi sus nalgas turgentes jugar al escondite tras la gasa del vestido.
¡Mira mira Paco! Lleva tanga, se le ve el cordoncito y la cinturilla.
¡Hu! Seguro que lo lleva mas mojao que una mecha de qunqué.
Paco eres la leche, eres un remedio contra la lujuria. Tu haces bajar los ánimos, al tío mas “bragao”
Tu que en que ves un palo de escoba con faldas...
Pero no me negarás que tienen un señorío una cosa que no es de aquí no se una delicadeza que nop tienen nuestras mujeres...
Perdona Darío eso es producto nacional en la frontera de entre el cutrelux y el glamour pueblerino.
¿Que te juegas?
Yo no nada que te temo. Paco a pesar de ser así, misógino perdido, tiene labia y facilidad para el ligue. Mejor no apostar nada.
Huy que tarde es, te dejo, nos vemos entre semana.
Bah cobardica, que no quieres ver como has metido la pata.
Justo he llegado a mi casa, y ha sonado el teléfono; era Paco.
Oye, que con todo eso se me ha olvidado decirte que tu artículo lo necesito para el martes. Y por cierto Merçe y Rosa de Piera oyes de Piera, ya decía yo de fashion fashion Martorell. He quedado con ellas el jueves si quieres... bueno si tu mujer te deja. Puedes venir.
Señor señor como un misógino como Paco será capaz de ligar así. Es que das pan al que no tiene dientes...
Darío
viernes, 2 de septiembre de 2011
De una entrada en F.B. De Norma Jané Knorr
La mujer invisible
Esta mañana, al salir de la ducha, he oído como mi teléfono móvil me avisaba con una serie de zumbidos que tenía algo para mi. Al mirarlo he visto Llamada Perdida de P_forto 653******.
Inmediatamente un segundo zumbido SMS de P_forto.
Fortó es un amigo de esos de toda la vida. Nuestra relación se remonta al Bachiller. Aunque el es cuatro o cinco años mayor, el era ese chico mayor que me protegía... de otros chicos de mi edad y aun mayores. Pero veamos el mensaje: Darío pásate por el despacho que quiero ver como tengo la cartera de bolsa. ¡Ah! y a ti que te gustan la mujeres te contaré de una que...
Fortó hizo la carrera de derecho, ha sido un profesional bregado en procedimientos judiciales. Ahora, casi retirado, sigue dirigiendo el bufete, aunque la mayor parte del trabajo ya descansa sobre su hija y un sobrino que se reparten derecho mercantil y civil principalmente.
Bueno, yo soy de los por que pasar un rato con un amigo, dejo cualquier cosa que esté haciendo. Pienso que los ratos con amig@s suelen ser irrepetibles. Y trabajar se puede hacer siempre.
Lo he llamado, y su respuesta ha sido: Ven ven cuanto antes...
A los veinte minutos estaba tocando a su puerta. En que ha oído mi voz en recepción ha salido a recibirme con la sonrisa grande y el gesto amistoso que el dice reservar “para los de siempre”.
Pasamos a un segundo despacho mas pequeño y amistoso. Hemos repasado el estado de sus valores, me ha pedido mi opinión sobre ellos y me ha dado instrucciones para operar.
Terminado esto me ha mirado con cara maliciosa y me dice: Ayer era el primer día de trabajo después de las vacaciones. Joaquín, el compañero de mi hija, recibió una petición de hora para una señora clienta. Como la información obtenida por teléfono no le había parecido muy clara me pidió que si podía asistir a la reunión. Como es natural, acepté. Para que estoy yo en este bufete si no es para darles a los chavales mi experiencia.
La señora estaba citada a las 5:30 y justo a las 5:28 sonó el timbre, Los dejé solos los diez primeros minutos y después atendiendo una llamada interna acudí al despacho.
Joaquín, nos presentó. La señora X, el señor Fortó nuestro socio senior. Inmediatamente hizo un breve resumen de lo que la señora había expuesto hasta ese momento. Es algo que considero un buen ejercicio. Por una parte el cliente, se siente atendido, siente que ha sido escuchado. Por otra si hay algo que no es exacto, tiene ocasión de corregirnos y nosotros por su cara podemos saber que efecto le produce ver su situación así expuesta.
Joaquín continuó: El caso es que esta señora se le ofreció un tratamiento de belleza, por parte de sociedad, Cronos Especialidades Clínicas. Una vez en marcha el primer tratamiento le ofrecieron -sin gasto alguno por su parte-participar en un programa de tratamiento experimental, de algo que la sociedad pensaba sacar muy pronto al mercado. La señora firmó un contrato del que nos traerá una copia y nos pide que le reclamemos al esa sociedad una indemnización por daños y perjuicios. Hasta aquí las palabras de Joaquín. Que con un gesto señaló a la clienta, al mismo tiempo que le pedía confirmación de lo expuesto y la invitaba a continuar.
Ella tomó la palabra para decir: Pues si es eso mismo. Mismamente es eso. Antes de empezar el tratamiento yo era una mujer que llamaba la atención, mi cutis, mi cara, mis piernas. Eran el objeto de las miradas de los hombres. Y ahora desde que sigo el tratamiento me han hecho invisible. !Si si in vi si ble! Ya puedo entrar en un café subir al transporte público o pasear por la Diagonal. No me ven no me miran. Eso es que me han hecho invisible...
Darío