domingo, 27 de julio de 2014

Barcelona Las putas, carteristas y Pujol

Creo que he visto las primeras chinas “haciendo la calle”. Es una marea, la china, que va entrando en todos los compartimentos de nuestra sociedad.
Es normal que haya putas chinas, pero sociológicamente es significativo que aparezca también este estrato social. Supongo que a los chinos les gustará entenderse con una paisana. No se como se dice ¿cuanto? en chino. Tampoco se como se pedirán los servicios. Lo cierto es que han pasado de ser un articulo de importación a ser un consumo normal.

Ayer vi a una inglesa, llorar amargamente le habían robado el monedero o la cartera en el metro. Y no será porque no avisen del riesgo. Supongo que en algún lugar de esta ciudad hay un patio de monipodio donde se reparten funciones los marginales. Unas razas venden bolsos otras recuerdos del parque Güell y supongo que también existirá un sindicato de las que venden el cuerpo.

En cuanto al robo de cartera, me sorprendió la incapacidad del jefe de estación del metro para decir otra cosa y eso si en español, policía en plaza de Cataluña. Es decir que a ti te roban en el metro junto al forum y has de volver a Cataluña a presentar la denuncia. Hombre mire señor alcalde eso es un desprecio al turista tan grande como los que el ayuntamiento les hace a los ciudadanos.

Pero bueno es que los llamados vigilantes de seguridad -esos que solo están para respaldar al inspector que nos pide el billete- terminan allí su función es decir son para putear al “trabajao autotono”
En fin como es posible que no exista un 112 para estos casos y que además se anuncie.

Pero que, con toda la frialdad el sistema de megafonía avisaba que había un tramo de metro cerrado por “la caída de un usuario a la vía”
O sea que es como el anuncio del señor Pujol. La desfachatez en pasta. Porque ya no es que declare una herencia a todas luces prescrita, desde el punto de vista fiscal, es que implica, que el señor honorable (se le suponía) ahora ya es ex-honorable, ha estado defraudando la renta y patrimonio que le ha producido ese capitalazo. Que ha eludido pagar las donaciones que haya podido hacer a sus hijos. Es decir el ex-honorable ha vivido en la ocultación y la delincuencia fiscal durante los últimos 34 años.
Y yo me pregunto que garantía moral puede tener un partido capitaneado por un señor con esta conducta.
Me entendéis verdad, primero que me permita dudar de las explicaciones del ex segundo que me extraña no se haya acogido a las diferentes amnistías fiscales que han ofrecido los distintos gobiernos en estos últimos años.
En fin que lamentablemente su explicación no pedida invita mas en pensar en las cuentas de Barcenas en la financiación de CIU que en la fabulosa herencia de su padre. Pero eso es así, es tan real como las putas chinas. Porque señor las ideas políticas de CIU han sido siempre fabulosas, fantásticas, vamos un cuento.
Un cuento que como no se puede mantener indefinidamente un día u otro hay que asumir.

No hay comentarios: