sábado, 3 de julio de 2010

El Paralelo 42º N. +/- 1º



Este escrito puede contener elementos ofensivos para las creencias de determinadas personas. Si sigues leyendo es bajo tu responsabilidad.


Al norte del paralelo 42, y sobre sus inmediaciones se concentran una serie de hitos mágico-religiosos, que han llamado la atención a mas de un curioso investigador.

Personalmente, desconfío de todos esos hallazgos míticos. Porque a fin de cuentas un paralelo es algo muy posterior a la aparición del hombre.

El Paralelo es una representación matemática que une puntos donde el sol tiene la misma inclinación y en la misma fecha, el día del solsticio de verano (Eratóstenes).

Algo mucho mas difícil de precisar fue para los antiguos la longitud entre otras cosas, porque así como el ecuador tiene carácter astro-geográfico propio, los meridianos y antemeridianos son de creación política.

Lo cierto es que en la zona de los paralelos 42º +/- 1º N. Se concentran una serie de manifestaciones de cultura rupestre, pintura megalito y dolmen. Algunos han pretendido con supercherías enlazar esta cultura con la celta. Hoy cuando ya no cabe duda que Stonehenge es su mayor parte un fraude, nos sigue produciendo desazón los destellos de otras culturas y otras filosofías que vemos o creemos ver en el legado cultural de nuestros ancestros.

El Camino de Santiago, es el lugar propicio para que un grupo como el Priorato de Sión, en el mejor de los estilos de Dan Brown; urda con las sombras de otro tiempo fantasías para un nuevo gnosticismo. Quien sabe a lo mejor entramos en la era de los nuevos ocultistas.

Sea esta la escusa para hablar de saberes, crecimientos, y desarrollos humanos que provienen de la noche de los tiempos.

A partir de hoy y pidiendo disculpas por si ofendo alguna sensibilidad me dedicaré a echar una ojeada sobre determinados sitios de fervor popular.

Por ejemplo Montserrat. Quien contemplando la montaña no se ha percatado de sus formas fálicas. Como no apreciar esos poderosos penes enhiestos.

Como no pensar en Isis, la Venus negra que los romanos encontraron en Egipto añadieron a su panteón y trajeron a España.

No cuesta mucho suponer un primitivo culto a la fecundidad que lo romanos hicieron suyo.

El resto  es imaginación.

Darío

Si haces clik en el enlace de mas abajo te baja a tu Pc un fichero PPS que explica el fraude de Stonehenge.

Stonehengelagranmentira


Lo siento he hecho una prueba y el fichero está corrupto, haré un post con el y lo pego mañana.


Publicar un comentario