martes, 8 de abril de 2014

Burro Nero

Hoy Linguini al burro nero
Tengo prisa una pasta rápida cocer los linguine o linguini una cucharada de mantequilla (burro) desleída sobre un poco de vinagre caliente, proporción desde 50 50 a 40 60 el gusto personal manda. Muy bien con un aceto balsámico vinagre balsámico de Módena. O porque no una reducción de vinagre de Pedro Ximenez. Queso Parmegiano o Pecorino al gusto.

He comprado unas truchas, creo que las ahumaré por el sistema simple, con sal de humo, está disponible en Mercadona y otras grandes superficies, solo es sal con humo, de la misma manera que hay un pimentón ahumado. Se cubre el pescado a “ahumar” con sal se tiene bajo esa fina capa durante una horas siempre a razón del peso. Cuando comienza a soltar agua, se lava se seca en un paño o papel de cocina y se guarda en la nevera 24 horas y ya está nuestro ahumado casero, los industriales no deben andar muy lejos de eso.
Yo prefiero el humo natural eligiendo bien las maderas y componentes para hacer el humo pero eso es otra historia. Ya hablaremos de ello.

Para terminar unos versos casolàns de Miquel Martí i Pol :

Croquetes
Se'ns esmolen les dentetes
quan la mare fa croquetes.
Ben rosses i cruixidores,
no te'n menges, en devores .
En qualsevol ocasió,
si hi ha croquetes, millor.
Miquel Martí i Pol

Croquetas
Se nos afilan los dientecitos
cuando la madre hace croquetas.
Bien rubias y crujidoras
no las comes las devoras.
(y) En cualquier ocasión,
si hay croquetas, mejor.

No hay comentarios: