martes, 12 de julio de 2011

La "Solución final" al problema económico español.

La economía es como el fútbol. Todos son capaces de dar consejos al entrenador.


La realidad es; que la economía aparte de concitar la mayor cantidad de legos en la materia. Que muestran sin pudor su desconocimiento. Es algo que hay que jugarlo en equipo. Cuando un equipo pierde reiteradamente, suele achacar sus fracasos a las manos negras, los arbitrajes parciales. Hasta la compra de árbitros.


Todos las ligas asistimos a las declaraciones de ese entrenador patético, que termina culpando a la prensa de sus malos resultados.


Hoy Zp el inefable, del que ya no se puede decir mas de lo que se ha escrito. Nos ha vuelto a deleitar con una actuación garrula como todas las suyas.


El inepto el incapaz, ha terminado culpando de la crisis de la deuda española a los países grandes (económicamente grandes) por no ponerse de acuerdo en la resolución del problema griego.


Maravilloso ejercicio de de pelotas fuera. Alguien debería explicar Urbi et Orbe que la economía se fundamenta en la confianza.


Que la confianza es la fe ciega de que por unos recortes de metal o de papel que son el fruto de nuestro trabajo tendremos cubiertas nuestras necesidades.


Que la confianza es la seguridad que tiene el banco de cobrar el dinero que nos adelanta para un bien de consumo; un coche, una vivienda.


Que esa confianza pasa por un escenario futuro que el banco imagina con prudencia.


Pues bien visto esto, lo que nos sucede es que el señor Zp no inspira confianza, ni el ni el 99% de los políticos que nos gobiernan.


Lo que procede es que el señor Zp y el PSOE que han tolerado unos escenarios de cuento de hadas para la banca. Unas fantasías orientales para irrealidad económica de España simplemente dimitan se vayan. Que como el mal entrenador se les expulse de los puestos de dirección.


Tal cual, muerto el perro, se restablece la confianza.


Y como los por llegar si tienen soluciones si tienen ilusión para vendernos, los cambiamos pero lo prudente es usar con ellos la legislación laboral


Me explico: Que el PIB no crece un ERE de políticos.


El gobierno con contrato temporal, el salario minimo interprofesional, y en función de las horas trabajadas. El contrato de prueba, el fijo discontinuo, el contrato de obra.


En fin si en vez de votar contratamos a los políticos el resultado será mejor. [es un suponer] y si entre la mano de obra nativa no hay suficiente los importamos. Eso si con el billete de vuelta a su país en el precio del salario.


Darío

No hay comentarios: