domingo, 22 de mayo de 2011

#15M conviene señalar que..

Ayer se decía que un ex colaborador del Leire Pajín y del PSOE andaba detrás de algunos movimientos WEB relacionados con el 15M.


He recibido información relativa a los hechos del 15M por medio de una empresa, que se jacta de organizar movimientos de opinión. Se trata de http://www.avaaz.org/es/


Hay que pensar que toda revolución tiene lideres aquí aun no los he visto. Un movimiento asambleario no conduce a ningún sitio si no hace propuestas. Las propuestas de este tipo de manifestación social suelen ser utópicas. Mal va el país que no acepta el malestar que se manifiesta en la calle. Pero peor es el que acepta la utopía.  Regenerar reformar, no es revolución. Es seguro, que entre todo lo que se ha escrito estos días hay objetivos viables y metas dignas de apoyo para alcanzarlas como país. Lamentablemente, no veo a nadie con ganas de tomarse el trabajo, de transformar la manifestación utópica en una realidad objetiva. ¿Hay alguno capaz de dibujar un camino? Por ejemplo pedir cambios legislativos por iniciativa legislativa popular (artículo 87.3 de la Constitución) Si esto no se produce creo que el movimiento 15M morirá por si solo y es una pena.


Darío

Publicar un comentario