martes, 24 de mayo de 2011

Cosas de las redes sociales

Estuve haciendo un seguimiento sobre aportaciones en distintos blogs publicadas en tres redes FB TW y Ménealo. Comienzo a tener datos de este juego. Todos estos juguetes funcionan por auto alabanza al ego. Por comparación: Facebook crea la ilusión de uno grupo de amigos virtual donde eres estimado y leído. Twitter tiene la pretensión de hacerte filósofo en 140 espacios. En cuanto a Ménealo el juego consiste en hacerte creer que eres un analista sagaz y contundente de la actualidad. Por supuesto los tres son falsos, ni los amigos virtuales de Facebook valen, ni se es genial por encadenar  estupideces a 140 espacios, Ni con los 8 segundos de media de permanencia en una pagina para las visitas de Menéame, se puede esperar un criterio sólido ni una respuesta sesuda. Si a eso se le añade la dificultad de opinar sobre algo intelectualmente complejo se produce la indiferencia y el rechazo. El perfil de usuario comienza a quedar claro, tal vez sea bueno para entender las convocatorias por red Social. O lo que es lo mismo el nulo compromiso del participante, ¿Explica eso el "mucho ruido y pocas nueces" del 15M? Por cierto esta última red no deja hacer la auto cita, es decir no se puede citar nada ya aparecido en ella. ¿Acaso temen que la reproducción de comentarios debilite el juego? En principio la mayor implicación respuesta y conservación de la respuesta Corresponde a FB. TW parece funcionar peor. Y Menéame parece ser solo el espejo de la madrastra una medida de tu propia complacencia.


Darío

Publicar un comentario