lunes, 9 de mayo de 2011

Horizonte Político Negro

Como anda la crispación:


Los tirios y troyanos andan a palos electorales. En el levante todo el PSPV centra sus comentarios en lo malo que es el señor Camps incluso alguno lo pretende ningunear poniendo camps con minúscula. Lo cierto es que la encuestas no les favorecen, pero a pesar de ello ponen cara de intelectual y cargan contra el presidente de comunidad.


Sin apasionamiento hay que reconocer que en la estrategia del caso gürtel (correa en alemán) y apellido de uno de los encausados. El PSOE pierde por goleada. Solo recordar que para poner en la trena al gurtel (correa) y por las prácticas poco ortodoxas han tenido que dimitir a un ministro de Justicia y perder un juez, hoy suspendido entre otras cosas por autorizar la grabación de los implicados con sus abogados dentro de la cárcel.


El Gurtel corresponde a esos delirios que de vez en cuando tienen los socialistas que piensan que poner el ventilador detrás de la porquería ajena es la mejor forma de hacer política.


El caso que se ha deshinchado poco a poco para lo que el PSOE pretendía. Comienza al parecer con un artículo denuncia en el País, algo parecido a la imitación de la imitación del Watergate que en su día hizo El Mundo con el caso Gal.


Estaba bien orquestada la maquinaria, periodismo de investigación. Reunión cuasi clandestina, de el Juez Garzón con el entonces ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo y el comisario general de la policía judicial. Y en una cacería, a la que como después se supo, el señor ministro acudió según parece sin la pertinente licencia ni seguro obligatorio. Los puestos de la cacería cuestan unos 6000 € cada uno es decir el valor de los trajes que se imputan al señor Camps como “regalo”.


Y allí quedó todo, en mucho ruido y pocas nueces. El señor Camps aun encartado sigue al frente del PP de Valencia y del gobierno autónomo. Dos o tres correveidile están en la trena y dos pesos pesados de la operación uno fuera del gobierno y el otro de juez exportado, no se sabe bien haciendo que.


En fin que ni el bautizo en alemán del caso. Ni los hechos posteriores han servido para poner en evidencia al PP.


El PP o Mariano Rajoy mas concretamente se ha mostrado incapaz de tomar el toro por los cuernos no es nada nuevo. En el PSOE y PSPV ha quedado como comidilla de las bases así cualquier mindundi con visos de intelectual tiene materia para recordarnos hasta la saciedad lo malo que es el presidente del ente valenciano.


Contrariamente a eso, el prestigio y popularidad del señor Rodriguez Zapatero se ha desplomado como cabía esperar. Los fuegos de artificio y los ejercicios de distracción no evitan que el pueblo se de perfecta cuenta de que el hecho de que el PP sea corrupto y el señor Camps muy malo no exime al presidente de gobierno de tomar medidas en otros campos por ejemplo la economía.


Y así llegamos a las presentes elecciones con dos cabeza de lista, a los que los votantes, no les dan el aprobado. La encuestas hablan de un triunfo de PP. La cuestión es que cambia si es que cambia algo. A mi como pueblo llano, me produce autentica nausea este estado de cosas. España es una feria de ineptos egoístas y mediocres, y lo que es peor una cierta inteligencia pretende seguir coreando a estos sinvergüenzas.


El Gurtel en cualquier país democrático era para que se hubiese producido la dimisión instantánea del Señor Camps acompañada del señor presidente de Gobierno por la situación de su ministro.


El Señor Rajoy cuya falta de combatividad es legendaria, también debería de haber cedido su puesto en el partido, por dos razones, consentir que eso suceda y no tener capacidad para aplicar el cauterio. Mal estamos y peor estaremos.


¿Y tu que me lees que parte de culpa, por pasiva, tienes en ello?


Darío

No hay comentarios: