lunes, 25 de agosto de 2014

CentLaura y la pirámide de Maslow.

Aun pienso en el escrito que me dejaron en el hospital. Cierto que esa lógica a saltos parece obra de un centauro.

El centauro, parece lograr en su metamorfosis una especial perspicacia para unir aspectos que a otros pasan desapercibidos. El alma centaura y el alma de la mujer centaura en especial tiene esa capacidad de síntesis.
CentLaura tiene como mujer esa intuición y como centaura, el razonamiento contundente de un martillo pilón.

Cuando asevera, no hay réplica posible. Ellas son así. Le he expuesto en lineas generales lo que decía el escrito, aquella conclusión de que toda obra humana esta hecha con esfuerzo y que ese esfuerzo parece barato a quien lo exige.
Añadiendo.
-Y en cambio en el comercio el que vende suele creer que bien vende y el que compra a ganga lo toma.

CentLaura, ha permanecido en silencio unos segundos. Después a preguntado, es muy propio de las centauras recopilar la información antes de sumirse en sus elucubraciones.
-¿Oye eso ha de ser válido en lineas generales para todo humano y toda época?

-Si, le he contestado es un principio general por encima de toda ética y toda moral.

-Si claro, ha contestado, la moral debiera invalidar mucha parte de la conducta humana.
-¿Quieres decir?
-Que el planteamiento que hacen los dos pensadores... Froid y Mas, o como se llamen, excluye toda ética y toda moral. Persigue por encima de todo el beneficio del individuo. El beneficio personal e incluso el lucro a corto.
-¿puedo usar el concepto de lucro verdad?- me ha dicho con una sonrisa, sabe que a mi me gusta llamar a ese lucro plusvalía. Pero entiendo que ahora el lucro esta correctamente aplicado. Así se lo digo y ella continúa:

-Bien entonces hay en toda acción humana un lucro buscado, pero también de la misma forma que en términos militares se habla de daños colaterales habrá, existirá un lucro un beneficio colateral.

-Claro, me he limitado a asentir.

-Entonces en un juego de estrategias humanas habrá que tener en cuenta esos beneficios o daños colaterales que produce.

-¡Cierto!

-Por lo tanto, puede existir según el Freude ese {me encantan esos líos involuntarios, con los significados, que se monta Laura (centlaura) sobre todo cuando usa freude palabra que en alemán significa alegría para llamar a un ser tan tétrico como Freud} a conducta aparentemente inexplicable para una persona normal pero que esté llena de significados ocultos incluso para su autor.

-Si se podría decir así, en el fondo esa es la simplificación más certera del psicoanálisis. Buscar conductas con justificaciones, tal vez inmorales, porque contentan a una parte lúgubre y atávica de la persona.

Si, es eso lo que quería decir, que un sujeto expuesto al trapicheo de ideas y bienes puede buscar en él, unas satisfacciones colaterales o totalmente ajenas a la apariencia y que sin embargo sean plenas y acordes con el perfil del individuo.
-Uf me cuesta seguirte.
-No, es muy fácil piensa en Pascal, El corazón tiene razones que la razón ignora.
-¿Me haces un resumen?
Si quiero decir que mientras la psicoanálisis esa, la psicología y el comercio y la venta están estudiando los motivos ocultos de una decisión de compra, la política o el politing o como se llame, el estudio de opiniones para el gobierno, no ven tres en un burro.

Tanto en las decisiones políticas como las campañas políticas están basadas en el mas puro egoísmo. Se limitan a ofrecer un cielo vago delineado pero son incapaces de entrar y plantear soluciones para el gobierno.

¿Quieres decir qué?... los vendedores de mercancías saben mucho más de motivaciones que los vendedores de ideas.


-No exactamente quiero decir que en una pirámide de Maslow la oferta del político está mucho más baja que en la del comercio. Que un comerciante te puede inducir a creer que su producto puede cubrir las necesidades básicas. Las de seguridad y protección, como cuando te venden un yogur milagroso. Las sociales la aceptación en un desodorante o un perfume. Y también las de estima. Tu gusto caro hace que te aprecien.

-Ya ¡Pero eso es inmoral? ¿cierto?
-Claro pero más inmoral es la oferta del político que no contiene otra cosa que una vaguedad. Ya sabes como son los discursos de esas gentes.

-Cierto, ¿Entonces alcanzaré antes el cielo con una botella de champan, qué tengo en la nevera y un confit de topillos?

-Al cielo me vas a llevar tu después de cenar, cariño... ha contestado con una cara que no admite dudas sobre su intención

(Bueno esa era mi idea y es que Centlaura es muy muy intuitiva)


No hay comentarios: