miércoles, 12 de mayo de 2010

Bailando al son que nos tocan

La verdadera magnitud de la crisis. Las medidas mas llamativas que el brillante gestor del País se ha visto obligado a tomar. No por la acción de la oposición sino por el no hay mas uebos de la Comunidad Económica Europea subrayada “por el amistoso” consejo del Presidente de Los Estados Unidos y los economistas del FMI que están en Madrid haciendo una vista.

Son estas:

Reducción de salario de un 5% a los funcionarios.

El señor Blanco (pepiño para los amigos) anuncia retrasos en la obras publicas entre seis meses y un año para hasta el 2013.

Desaparece el cheque bebe aquel famoso de los 2500€.

Los delirios de grandeza de nuestros políticos, la apertura de pseudo embajadas por las comunidades.

El derroche de recursos en el mapa del placer femenino, la cría de la almeja brillante, o cualquier ocurrencia entre la sandez y el esperpento nos han llevado a esto.

Mire Señor Zapatero, es usted el gestor mas nefasto para la arcas del estado desde el duque de Lerma. Y si sale de esta, cosa mas que dudosa, me gustaría saber que numero se le asigna en la lista mundial de lideres.

Supongo que con usted el pabellón español quedará maravillosamente representado.  Si el despropósito fuese deporte usted brillaría entre Los Gasol Los Alonso... pero no, no es un deporte de individualidades es un juego de equipo. En este equipo debemos incluir a la oposición.

En este país prevarican hasta los defensores del pueblo.

Los funcionarios no curran o curran poco.

No es que sea todo culpa de los funcionarios, es culpa de una administración lenta reiterativa perezosa e inútil, a imagen y semejanza del gobierno.

Por si fuera poco, es cara por dos razones por el numero de direcciones generales y las prebendas que no se sabe para que están o que objeto tienen.

Por la desfachatez de sus sistemas de retribución. Donde la salida de un puesto a otro de la administración se premia con un salario de compensación.

Así cobran los altos cargos, por ejemplo:  La señora Leire Pajín parece que percibe además de su sueldo de Senadora. una paga del partido ( es la número tres) y un salario in-memoria de la ultima dirección general que ocupó. Total unos 200.000 € al año.

Da escalofríos ver las cuentas de los ministerios y de la administración autonómica.

Como todo, esto ha sido no solo consentido sino fomentado desde su presidencia, su medidas obligadas no me producen la menor satisfacción.

Si de verdad hubiera por su parte el menor gesto de inteligencia, instaría a los suyos y a la oposición ha hacer un acto de contrición y renunciar a los extras que aun perciben.

Pero esto no;  son ustedes políticos de carrera, y como tales no pasan de ese oficio medieval tan conocido en nuestra literatura sacamuelas sangrador. Porque si, hablan como sacamuelas y sangran como vampiros.

Espero pacientemente a ver cuantos de ustedes hacen un gesto en el sentido de de ser menos gravosos. Cuando tengamos un centenar políticos que lo haga. Ya solo nos faltará buscar que sean eficientes con una treintena el país sale adelante, se lo prometo. Bueno al resto lo exportamos.

Darío

1 comentario:

Bucan dijo...

No hay sistema impositivo que soporte a 17 parlamentos con capacidad de gasto y endeudamiento, generadores de empresas públicas ruinosas y con pérdidas generalizadas. Aquí es donde hay que meter mano en serio.