miércoles, 19 de mayo de 2010

A sugerencia de Bucan

Por ideas que no quede.

Para una plataforma cívica, que pida el saneamiento del país se debemos exigir:

  1. Los sindicatos solo podrán recibir subvenciones en función del número de afiliados al corriente de cuota que tengan.

  2. Sus cuentas serán auditadas anualmente.

  3. Los cursos de formación para sindicatos serán estructurados por el ministererio correspondiente Educación Cultura etc. Los cursos se harán a traves de las estructuras centrales y autonómicas correspondientes.

  4. Los ministerios de Cultura o sus direcciones generales contarán con un registro público de las personas o entidades que reciben las ayudas. Para facilitar el seguimiento y destino de las mismas.

  5. Se limitará el numero máximo de altos cargos de cada minsterio dirección general o cualquier otra herramienta de apoyo a la administración.

  6. Los informes técnicos y los estudios cualquier información que la administración necesite se hará por concurso.

  7. Para concursar en cualquier servicio o trabajo para el estado ser hará mediante concurso público de entre las empresas que tengan como actividad la específica del concurso.

  8. Estas empresas estarán en un registro público al que solo podrán acceder empresas con más de cinco años de antigüedad a partir del primer trabajo realizado.

  9. Está especialmente prohibido contratar con empresas que durante los últimos cinco ejercicios hayan tenido un period de baja fiscal o falta de actividad.

  10. Todo cargo público al que se le incoe expediente, o se la habra jucio será como en el caso de los jueces supendido fulminantemente de sus funciones.


Quien se apunta a una plataforma civica que impulse estos cambios. Si estas de acuerdo

o quieres añadir algo puedes hacerlo. Después copia pega en un e-mail a todos llos partidos y políticos que conozcas.

-Hazlo correr-.

Darío

4 comentarios:

Jesús dijo...

Pero que ingenuidad, ya se pueden poner leyes que los sinverguenzasa se las saltan olimpicamente.
Lo que necesitamos es un exterminador de parasitos, ya sea un juez, ya sea un partido político.

diariodario dijo...

Obama fue un fenómeno en Internet. Es la hora de demostrar que la red vale.
Para que llegue el exterminador es preciso que haya un ambiente creado. Si siempre esperamos; que nos saquen las castañas del fuego, solo llegaremos a donde estamos.
La internacional no se hizo sin levantar los puños.
Simplemente levántate y di en voz alta ¡Yo no! y verás como la gente contesta ¡Yo no Yo no! Para acabar con los mangantes hay que demostrarles que no se transige.
Yo he mandado correos, a todas mis listas. Porque YO NO quiero un gobierno mas de sinvergüenzas.
Darío dice NO

Bucan dijo...

Darío, el mal está incrustado en el sistema mucho más allá de esas medidas "técnicas" que propones:
-La corruptocracia empieza en los partidos políticos, que parecen hacer una antiselección de personal para que sólo medren en ellos los más incompetentes o irresponsables.

-Las Autonomías han degenerado en taifas donde los nacionalistas, sátrapas y caciques, hacen de su capa un sayo, con capacidad de gasto y endeudamiento de forma descontrolada.

-La mitad del sistema financiero, las Cajas, están controladas por los poderes políticos regionales, que han descapitalizado a muchas de ellas y las emplean como medios de financiación de proyectos compravotos o de amigotes empresarios.

-No existe una independencia efectiva del Poder Judicial, nombrado por acuerdos entre los partidos políticos.

En fin, que no hay sistema fiscal ni productivo que soporte todo éste tinglado económico. Fíjate que hablan de recuperar el impuesto del Patrimonio, por ejemplo, (con el peligro de huída del dinero u ocultamiento), cuando lo que se recaudaba por ésta vía antes de suprimirlo apenas daba para cubrir el déficit de un par de televisiones autonómicas como Canal Nou valenciano. El número de empresas públicas creadas por las Autonomías son cientos, con déficits de montones de MONTILLONES (je, je).

Las propias asociaciones funcionariales, que ahora parecen haber despertado, hacen propuestas, algunas de las cuales recojo en el blog, que hincan el diente en pedir reformas que van al propio mal de la estructura del sistema.

Esto está fuera de control.

De todos, modos, voy a pasar tu propuesta como indicas por email.

diariodario dijo...

No se trata de las medidas en si. Se trata de estas u otras ideas que corran por la red.
Solo un patente estado de malestar, y la denuncia continuada harán que se den cuenta que como dijo Ortega "No es esto, no es esto" lo que la gente quiere.
Darío