jueves, 13 de mayo de 2010

Revisando que es Gerundio

De los últimos post publicados voy a subrayar varios puntos.

En principio no les di importancia pero si la tienen. Porque nos presentan nuevas caras de los mismos. Personajes en un cuadro mucho mas cálido. Una forma de aprender la realidad muy interesante.

En primer lugar debo contestar a Jesús quiero ser benévolo con España no creo que España fracase déjame pensar que solo es esta generación.

En cuanto a otros temas subrayar la posición delicada de la UE con respecto al gobierno español. Si pasa de las presiones suaves a las exigencias podría suceder que el señor Rodríguez dimitiese algo que después del susto griego sería fatal. Porque su dimisión sería la de un presidente de gobierno de un estado miembro y lo peor la dimisión de Presidente de Turno. Como hubiese tomado el mundo esa noticia. ¿Es posible, la dimisión de Zp sin salpicar a la UE? Creo que no.

Tal ves por eso los ataques no han frontales. Por otra parte el tirón de orejas propinado por Barack Obama, tiene algo de insólito, es la primera vez que un presidente USA llama la atención a un socio militar y comercial. Nunca antes en todo el siglo XX se dio tal circunstancia. Sorprendente ¿no?

Otro tema que hay que ver despacio es la intervención de Hu Jintao presidente de La República Popular China.

¿Qué pito toca este señor?

Muy sencillo China es el principal acreedor comercial de España, es decir nosotros les enviamos euros y ellos nos mandan sus productos. Así el Banco Central de China debe tener sus cajas de seguridad llenas de Dolares y Euros, a su vez contra estas y otras reservas este banco emite deuda, es la forma de mantener el equilibrio financiero universal.

[y por muy comunista que sea usa métodos económicos clásicos]

Es claro; que las monedas no tienen en si ninguna utilidad si no circulan. Entonces parece normal que los excedentes de divisas los emplee en comprar deuda de otras naciones. ¿Le dijo Hu Jintao a Zp? Que no suscribiría mas deuda española si no le daba muestras de solvencia?

Es probable que fuese así y probable que fuese la última bofetada a Zp.

Pero hay un fenómeno curioso sobre el que conviene pensar. Todo el que vive en una ciudad media sabe la pujanza y expansión de los negocios chinos. Hemos visto crecer los importadores textiles, restaurantes las tiendas todo a 100 y después las fruterías peluquerías bares panaderías y ahora los primeros puestos de prensa.

También vemos que ciudadanos chinos entran en nuestra sociedad montados en el euro.

Compran pisos, pagan traspasos con dinero líquido.

¿De donde sale? Algunos hablan de las mafias chinas pero ¿Es tan importante el negocio de esa organización para alcanzar a tantos?

¿Y si... Fuera un grupo paragubernamental o una oficina del gobierno chino la que esta financiando esa expansión?

El gobierno Chino si favoreciera esa medida obtendría una reducción de liquidez en divisa que podría llegar a ser preocupante. Al mismo tiempo podría estar descongestionando determinadas áreas del País. Y ofreciendo al sus ciudadanos, un nivel de vida enseñanza y salud que a ellos les costará años de implementar.

Bueno montados en el euro y en el dólar que nosotros mismos les enviamos esta nueva especie de jeques del comercio con filosofía comunista, van desembarcando en la vieja Europa dispuestos a en una segunda generación atacar nuestras empresas sin otro objeto que hacerlas suyas teniendo presencia en los consejos de administración. (Ya hay algún caso creo)

En fin les sobra dinero y recursos humanos.

Curiosa forma de Colonización que en el fondo es parecida a la que usó Europa con los nativos americanos. Abalorios y quincalla a cambio de oro terrenos y sillones en los consejos de adminstración.

Darío



1 comentario:

Jesús dijo...

Parece que China tiene un plan. La conquista del mundo. Bueno, mejor.
Zp durará la menos hasta las elecciones catalanas en el verano, creo.