sábado, 15 de mayo de 2010

Paradojas y dudas

La SER dijo:

Según han declarado a la SER algunos vocales del Poder Judicial se había llegado a un acuerdo para suspender temporalmente de funciones a Garzón pero también a autorizar su traslado a la Corte Penal Internacional.

Algunos vocales del Consejo General del Poder Judicial consideran que se ha roto un pacto que implicaba que a Garzón se le suspendía como magistrado de la Audiencia Nacional pero que en esa misma reunión extraordinaria se daba el visto bueno para su incorporación como asesor en La Haya.

La segunda parte del acuerdo no llegó a cumplirse y eso que la vocal de la Comisión Permanente, Margarita Robles, garantizó a su grupo, el progresista, que contaban con los votos necesarios para autorizar el traslado de Garzón a La Haya.

Margarita Robles.


Nota Biográfica:

Margarita Robles Fernández (n. León, 1957) es magistrada española. De ideología próxima al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), fue designada como Secretaria de Estado del Ministerio del Interior con Felipe González.

Entre 1994 y 1996 fue nombrada Secretaria de Estado del Ministerio del Interior que ostentaba le socialista Juan Alberto Belloch del gobierno de Felipe González. En esta etapa impulsó la investigación del secuestro y asesinato de José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala, además de retirar los fondos de de la guerra sucia del GAL para José Amedo y Michel Domínguez y ordenar la caza y captura de Luis Roldán.

En la actualidad es una de las cinco magistradas del Tribunal Supremo de España, de la tercera sala desde el 2004.

Es miembro de la asociación Jueces para la Democracia (JpD).

Desde septiembre de 2008 es miembro del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a propuesta del Partido Socialista Obrero Español.

Como puede verse un currículum vítae envidiable, ni la mas leve sombra de sospecha de actuación parcial y sin embargo, eso de que garantizase a su grupo el progresista...

¡Ah! tenemos jueces progresistas y conservadores. Eso es una mancha en el sistema un juez no debe tener apellido tendencia o lateralidad. Los medios de comunicación próximos a los partidos, nos han acostumbrado a ello. Eso es malo, la señora Robles tendrá como ciudadana su ideario, y se le supone que será coherente con el. Pero como juez no le cabe ideología, su oficio es ser el fiel de la balanza.

Paradoja:


En las manifestaciones de apoyo a Garzón se han proferido insultos al tribunal supremo.


¿Debería el propio juez, haber iniciado diligencias contra aquellos que insultan al tribunal que lo juzga? Parece lógico que así fuese ¿No?


Francisco Álvarez Cascos.


Llamado el Dobermann del PP.

Retirado de la política activa, desde 2004. Jovellanista, ergo ilustrado, buen parlamentario y se le supone una buena formación profesional y de hombre de estado.

Ahora quiere volver a la política activa. El PP de Asturias le pide al señor Rajoy que el Señor Álvarez Cascos, encabece las listas por asturias (según los medios)

Pregunta y paradoja


¿ Es concebible que un partido “de provincias” tenga que pedir a Madrid que le pongan a tal o cual por cabeza de lista?

Es eso democrático.

¿Que hará el señor Rajoy?

Rajoy en un hombre al que es fácil imaginarlo paseando un chiguagua. ¿Pero se lo pueden imaginar paseando un Dobermann?

Yo no.

Darío

Fuente biográficas Wikipedia.
Publicar un comentario