domingo, 16 de mayo de 2010

Bono a Garzón. Adios amigo

Despide a Garzón -según comentan- el Orador llamado Bono. En el elogio fúnebre,  Bono le recuerda su paso por la política. Una comida juntos en el Asador Donostiarra...

Leído por encima,  el escrito rezuma una cierta incomodidad. Eres amigo no eres de los nuestros, en fin faena de aliño.

No cabe duda que un juez “carrerista” en la política es incomodo para un partido.

Los políticos se mueven por ambición, en los jueces (de carrera fulgurante) debe existir algún otro componente.

Podría pensar que es el deseo de justicia, pero me temo que no es así. Es algo mas complejo supongo que el juez debe intentar fundamentar las propias razones en algo.

El derecho, el uso, la razón. El político y mas el español; inmaduro y amateur, debe sentirse mal con alguien acostumbrado a los considerandos y los fallos (en su fuero interno inapelables). A fin de cuentas la meteóricas carreras del Señor Garzón y Doña Margarita Robles, de la que escribía ayer, están basadas en la jurisprudencia en un corpus legal y en el estudio. Por mas que luego hayan sabido buscar el atajo para llegar a su meta.

Así que al Juez no le vale la tendencia, no le vale ser progresista,  se le supone con principios y educación. Cosa que huelga en la mayor parte de los sátrapas y mangamases que nos gobiernan. Estos, excesivamente centrados en papel pecan -todos- de populistas, mienten de manera compulsiva.  Supongo que de allí le viene el temor al togado, pensar que en cuanto a la ley son inamovibles aunque luego hagan ejercicios de contorsionista a la hora de los fallos.

Un corsé legal no es vestido de gusto para un político español, cada día estoy mas convencido de que les gusta sentirse liberrimos dioses.

Por otra parte un juez es alguien con la capacidad para disparar un auto cuando menos te lo esperas. Como político no se puede fiar uno de ellos.

Eso es lo que aprecio en el escrito de Bono. Un adiós sin pena.

A fin de cuentas cuando Garzón comienza a mirar a Macia Alavedra y a un alcalde socialista debe ser el momento en que alguien decide cortarle el hilo. Y lo mejor buscar la forma que lo inicie la oposición, la derecha cavernaria. Eso se refuerza en la calle con los chicos de la zeja. Nadie o pocos recordaran las otras dos causas que acumula Garzón nadie que hace tiempo actuaciones parecen mas actos de propaganda personal que de justicia.

¿Recuerdan la operación malaya? ¿Saben el por qué del nombre?  Es una contracción Mala.ga Aya.monte. Era el espacio de litoral andaluz donde se suponía se halaba la mayor corrupción administrativa en materia de edificación.

Después de pillar a La Pantoja y a Julian Muñoz  en Marbella ¿Saben de que se haya seguido investigando? No

verdad. Es raro que un juez hiperactivo no se le ocurra mirar allí. Sera que no tienen competencias.

Pero tanto Bono como sus socios están contentos, un individuo capaz de jugar con dos barajas no es bueno. Jugar la baza de la progresismo -con sus ribetes ideológicos-, y al mismo tiempo respetar la ley No es bueno ni  como amigo, ni siquiera como crupier.

Darío

1 comentario:

Bucan dijo...

Garzón es un producto de la degradada justicia de éste país. El Poder Judicial es nombrado por acuerdo entre partidos políticos. No existe una independencia efectiva del Poder Judicial. Para empezar, no debería existir el Constitucional, que no es más que un Comité Político. Nadie debería estar por encima del Tribunal Supremo.
Garzón es un producto de la politización excesiva de éste país. Quiso ser juez y político. Lo malo es el que sistema lo permite.