viernes, 14 de mayo de 2010

Reflexión

La realidad es tozuda.

La bolsa vuelve a tomar la senda bajista. Ni las amenazas de considerar delito la especulación emitidas por Maria Teresa Fernandez de la vega. Ni la descripción tomada del DRAE y publicada por Leire Pajin. Han servido para calmar el mercado.

El dinero huye de España es así de simple.

El especulador es en su naturaleza un regulador del mercado simplemente vende cuando nadie lo haría y compra cuando tampoco nadie se atreve. Esta función natural y deseable en un mercado sano no tiene nada que ver con las huidas masivas de dinero.

Haría bien doña Teresa en pensar cual es su parte de culpa. Que sentido del socialismo tiene quien parece en los actos públicos como un figurín de Vogue. Lo que ella disfruta con sus actos de solidaridad dando el dinero del contribuyente español para causas africanas. No tengo nada que objetar a la ayuda al tercer mundo y menos a la mujer de ese tercer mundo. Pero puestos a pensar el tiempo dedicado por esta señora a la cabalgata de farde y relación social ¿No se lo debía al pueblo español que es en definitiva el que le paga sus salarios? ¿Es misión de una vicepresidenta sustituir a asuntos exteriores? Si no recuerdo mal había una dirección general de cooperación

http://www.maec.es/es/MenuPpal/CooperacionInternacional/Paginas/Cooperacion%20espaola.aspx

Con sus correspondiente plantilla de funcionarios de carrera. Funcionarios -5% ¿Entonces de que se trata? Sustituir suplir o llenar un vacío en el tiempo y puesto que la señora desempeña.

Esto pasa en casi todos los sitios, donde se dirige la mirada. El señor Montilla se jacta de que las medidas del gobierno central ya las habían tomado ellos. Pero el señor Montilla no dice que conseguir una invalidez en Cataluña cuesta de entrada 18 meses de espera.

Una invalidez con dependencia mas de 24. Eso a pesar de haber incrementado las plantillas. ¡Inexplicable! La que se nos puede venir encima si el funcionario poco aficionado a dar el callo decide reducir su actividad en proporción a su reducción salarial

Por otra parte el Juez Garzón ya está en su casa, dicen que ha salido llorando de la Audiencia Nacional. Entre gritos de el pueblo esta contigo, ¿Que pueblo Leganés? ¿Su pueblo Natal Torres en Jaén? No se sabe. A Garzón se le aplica un procedimiento judicial que está en el mismo código en el mismo corpus jurídico que profesa. Solo puedo sentir alegría porque el sistema parece que tiene sus recursos, por lo demás vergüenza de que se tengan que usar.

A mi no me agrada la salida de Garzón, no siento ninguna alegría, pero tampoco pena. Lo que le sucede es fruto de sus actos. Algo de lo que todos somos responsables, ¿Se preguntará el juez ¿Cuando empezó a tomar el camino que le lleva a donde esta? No lo se

pero debiera hacerlo.

De la misma manera todos, jueces políticos y ciudadanos, debemos hacer un examen de conciencia sereno para ver que y en que hemos hecho mal para llegar al punto donde estamos España un paraíso del despilfarro y la miseria.

Darío

2 comentarios:

Jesús dijo...

Es un ejercicio inútil porque los verdaderos responsables no lo harán, y por lo tanto tampoco rectificarán. Solo la fuerza de la realidad los pone en su sitio, ha pasado con Zapatero y con Garzón. Y pasara con Marianico, el corto.

Bucan dijo...

Todo éste dislate es consecuencia de que el poder judicial en España no tiene independencia efectiva, base de la democracia, al estar nombrado por acuerdos de partidos políticos. Y el Constitucional es más un comité político que un aparato de justicia. Debería desaparecer. Nadie debería estar por encima del Tribunal Supremo.