lunes, 10 de mayo de 2010

...Y de ayer a hoy como en los tiempos de Pablo Iglesias

Y ayer además de disfrutar con las estupideces de Leire Pajín tales como:

El PIB es macho -Producto Interior Bruto-.

O los tiempos de gloria que llegan a un mundo liderado por Obama y Zp...

Comentarios capaces de hacer surgir el rubor de la vergüenza ajena a un busto de bronce.

Dicen, que algunos viejos militantes que juran haber visto, ese rubor en el busto de Pablo Iglesias.

Pablo, el que como tipógrafo, fue uno de los públicos meta de las ideas de Bakunin; que para extenderse en un mundo obrero y analfabeto, eligió a los tipógrafos por saber leer y escribir y la proximidad que este grupo profesional tenía a los medios de comunicación.  Se sonroja según dicen, cuando oye los comentarios de esta señora con flamante titulo de socióloga.

Si ayer comparaba el euro en manos del españolito con el darle una pistola a un mono.


No es menos cierto que el ecosistema social y moral (este ecosistema lo desconocen los verdes de IU) no era tampoco el mejor. La desaparición de la ultima barrera económica, aquella derivada del valor cambiario de la moneda, (recordar el equilibrio que proponían los acuerdos de Bretton Wooods El empresario español aun tenía dos desventajas añadidas.

  • Por una parte la vigencia de la economía del pelotazo, invento de la transición enraizado durante los felipatos cuando se empezaron, a precio de maletín y “convoluto” las maravillosas carreras financieras.



  • La segunda pero no menos preocupante, es el medio laboral. El empresario español no solo tenía que luchar con una normativa obsoleta viciada y corrupta para montar su empresa. ¿Cuantas veces nos propusieron la ventanilla única? También partía con un sistema económico con coste de la energía elevado, despido a doble precio que en Europa, y contratación laboral donde el egoísmo y miopía de los sindicatos nos llevo a los contratos basura.


Viva la equidad y la justicia distributiva.


Así cuando ayer oía en el parque “ lo agradecidos que estaban unos trabajadores a un empresario que le daba trabajo pagando 5 euros la hora con jornada de 10 horas diarias y 6 o 7 días a la semana por supuesto que sin contrato ni seguridad social." Dudé entre tapar los oídos del busto de Pablo Iglesias o hacer ver con la misma cara de bronce que nuestros gobernantes que no he oído nada.

En resumen.  Partimos de un peor contexto en materias primas energía y trabajo; que el resto de los miembros de la UE. Y por si fuera poco le damos al pueblo una moneda para que se la gaste en cualquier sitio menos aquí

Al final puede que la Lerie tenga razón el PIB español es macho pero muy muy macho...

O lo que es lo mismo hace falta ser muy macho para producir riqueza en este país de manera legal.

Darío

2 comentarios:

Bucan dijo...

Acertada descripción de los males españoles. España en lo único que podía competir con países de su entorno era en captar capital vía impuestos bajos y no lo hizo. Se lanzó a sistemas impositivos tipo países tecnologicamente desarrollados como Alemania, Suecia, etc, y lo único que ha conseguido es una economía sumergida gigantesca y que no inviertan aquí a no ser para dar pelotazos en connivencia con el político de turno.

diariodario dijo...

Si, esa es nuestra triste realidad. Políticos borrachos de su ego que caminan por la frontera del cohecho y la prevaricación.
Tendremos que pensar como dignificar nuestras instituciones.
Darío